Nombre del trámite o servicio: Guías de Tránsito de Ganado, Productos y Subproductos
Clave: SEDAGRO/DGGA/007
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 314-41-86 .
Correo electrónico: omar.taboada@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Unidad Administrativa: Dirección General de Ganadería y Acuacultura Responsable del trámite: Directora General de Ganadería y Acuacultura.
Domicilio: Avenida Atlacomulco S/N, Colonia Cantarranas, Cuernavaca, Morelos; C.P. 62440
Teléfonos: (777) 312-16-83 ext. 123, 124 y 126
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El área de atención a la ciudadanía, es a través de las Uniones Ganaderas:
Presidente de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Morelos 
Dirección: Aquiles Serdán No.88 Col. Revolución Cuernavaca Morelos C.P.62390 Teléfono: 777-321-81-23 y 735-163-83-73

Presidente de la Unión Ganadera Regional de Morelos

Dirección: Avenida San Juan No.190 Barrio San Juan Yautepec Morelos Teléfono: 735-394-49-68 y 777-169-04-33
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El trámite debe ser presentado preferentemente por la Organización o Unión Ganadera o por productor pecuario. Se aplica en casos de movilización de ganado, productos y Subproductos, este no puede ser transferido a un tercero; ya que el trámite es personal e intransferible.
Medio de presentación del trámite o servicio. No se requiere presentar escrito, directamente en ventanillas de las Uniones Ganaderas, Asociaciones Ganaderas y Delegaciones Ganaderas.

Horario de Atención a la ciudadanía Horario de atención al público: De lunes a sábado de 08:00 a 17:00 horas Recepción de documentos: de lunes a sábado de 08:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediatamente contra entrega de la Guía de Tránsito de Ganado, Productos y Subproductos.
Vigencia 3 días en el Estado de Morelos 5 días en el Interior de la Republica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte) (persona física o moral) 1 1
2 Documento de Compra Venta Productos y Subproductos Pecuarios 1 1
3 Registro General de Fierro. Para especies pecuarias el UPP (Unidad de Producción Pecuaria) o PGN 1 1
4 (Padrón Ganadero Nacional) (en su caso). 1 1
De acuerdo al Reglamento de la Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos en su artículo 55


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Lo determinan las Asociaciones Ganaderas


Observaciones Adicionales:
Es importante señalar que dicho servicio está sujeto a disponibilidad presupuestaria


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se requieren.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 75 de la Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos y artículo 55 Reglamento de la Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio 2021. Artículos 1, 3, 14, 20, 25 y 64 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, Artículo 2 punto 1, 6 y 8 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículos 1, 2, 3, 5, 7 y 9 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos, Artículos 1, 3, 4, 8, y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, Programa Presupuestales 2021, Manual de Organización 2016 y Manual de Políticas y Procedimientos 2016 de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos. Articulo 2 puntos 1, 6, 8 y 67 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Director General de Supervisión y Auditoria Central
Domicilio: Edificio Mina 1er.Piso, Calle Francisco Leyva No.11, Col. Centro C.P.62000, Cuernavaca Morelos.
Teléfonos: 777 329-22-00 extensiones 1937 y 1959
Horario: 08:00 a 15:00 hrs.
correo: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.