Nombre del trámite o servicio: Constancias de prestador de servicios ganaderos
Clave: SEDAGRO/DGGA/008
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 314-41-86 .
Correo electrónico: omar.taboada@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Unidad Administrativa: Dirección General de Ganadería y Acuacultura
Responsable del trámite: Directora General de Ganadería y Acuacultura.
Domicilio: Avenida Atlacomulco S/N, Colonia Cantarranas, Cuernavaca, Morelos; C.P. 62440
Teléfonos: (777) 312-16-83 ext. 123, 124 y 126
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? El área de atención a la ciudadanía, es únicamente a través de Dirección General de Ganadería y Acuacultura
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El trámite debe ser presentado por la Organización o por productor pecuario interesado. Se aplica en casos de requerirse el apoyo para actualizar su PGN (Padrón Ganadero Nacional) ante la ventanilla de SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado), en su calidad de productor ganadero para los diferentes efectos que requiera el interesado, este trámite no puede ser transferido a un tercero; ya que el trámite es personal e intransferible.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante escrito libre debidamente firmado y dirigido al Director General de Ganadería y Acuacultura.

Horario de Atención a la ciudadanía Horario de atención al público: De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas Recepción de documentos: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? El plazo es de cinco (05) días naturales
Vigencia El trámite una vez autorizado tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la recepción de los documentos. Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio 2021.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte) (persona física o moral) 1 1
2 CURP (persona física o moral) 1 1
3 Comprobante de domicilio particular (recibo de luz, agua, hasta 3 meses anteriores a la entrega de los documentos) (persona física o moral). 1 1
4 Para especies pecuarias el UPP (Unidad de Producción Pecuaria) o PGN (Padrón Ganadero Nacional) (en su caso) 1 1
5 Constancia Ganadera 1
Fundamentado en el artículo 20 fracción IV y 31 de la Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Es importante señalar que dicho servicio está sujeto a disponibilidad presupuestaria


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El trámite una vez autorizado tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la recepción de los documentos que se detallan en el apartado de “documentos que se requieren”.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio 2021. Artículos 1, 3, 14, 20, 25 y 64 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, Artículo 2 punto 1, 6, 8 y 67 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículos 1, 2, 3, 5, 7 y 9 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos, Artículos 1, 3, 4, 8, y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, Programa Presupuestales 2021, Manual de Organización 2016 y Manual de Políticas y Procedimientos 2016 de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos. Articulo 2 puntos 1, 6, 8 y 67 dela Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Director General de Supervisión y Auditoria Central
Domicilio: Edificio Mina 1er.Piso, Calle Francisco Leyva No.11, Col. Centro C.P.62000, Cuernavaca Morelos.
Teléfonos: 777 329-22-00 extensiones 1937 y 1959
Horario: 08:00 a 15:00 hrs.
correo: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.