Nombre del trámite o servicio: Alineamiento Oficial
Clave: SOP/DGCP/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Obras Públicas
Palacio de Gobierno Núm. S/N, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 7773292380
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa:
Dirección General de Caminos y Puentes.

Responsable del trámite:
Director General de Caminos y Puentes.

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Todas aquellas Personas Morales y Personas Físicas. El trámite lo puede realizar el representante legal o gestor.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud de trámite correspondiente mediante formato establecido y expedido por la Dirección General de Caminos y Puentes. 

Puede solicitar cita electrónica en la Plataforma Integral de citas:
https://citas.morelos.gob.mx 

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Excepto días festivos.
¿Plazo máximo de resolución? Veinte (20) días hábiles.
Vigencia 1 año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Mediante el formato único de solicitud de alineamiento oficial dirigida al Director General de Caminos y Puentes: 1
1 a) Escritura pública, constancia de posesión u otro documento fehaciente que acredite la propiedad o la posesión, según sea el caso. 1
2 b) Croquis de localización con suficientes referencias, preferentemente impresiones tamaño carta de imágenes de https://maps.google.com.mx 1
3 c) Copia de plano de proyecto (arquitectónico, planta de conjunto, fusión, división, fraccionamiento, conjunto urbano, condominio, etc., de 60 x 90 cm). En cada caso deberá presentar el respectivo cuadro de áreas, y deberán estar doblados a tamaño carta; además, se deberá adjuntar un CD con el archivo digital del mismo en formato .dwg (AutoCad 2010). y una copia en formato PDF. 1
4 d) 4 Fotografías a color del predio en tamaño postal, impresas en hojas blancas tamaño carta (del acceso y colindancias). 1
5 e) Plano Catastral, en caso de zonas catastradas, en caso contrario deberá presentar constancia emitida por el Registro Agrario Nacional (RAN). 1
6 f) Si existe construcción, anexar licencia de construcción o constancia de antigüedad expedida por catastro. 1
7 g) En caso de que el trámite lo realice un gestor o representante legal, anexar identificación oficial y carta poder, o poder notarial. Para el caso de personas morales, debe ser expedido por persona facultada en su Acta Constitutiva, debidamente requisitada. 1
8 h) Presentar la identificación oficial del interesado. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Este documento es gratuito.


* No Aplica
Observaciones Adicionales:
• Sin excepción de persona, no se recibirá la documentación para trámite si está incompleta.
• Toda la documentación se deberá presentar en original (para cotejo) y una copia simple legible.
• En caso de ser necesario se requerirá en plano catastral verificado en campo.
• Las fotografías deben estar impresas en hojas blancas tamaño carta y referenciadas en el plano del terreno o inmueble.
• En casos específicos de impacto al desarrollo urbano se requerirá de visita de campo, información adicional y en su caso, de un estudio de impacto vial.
• La presentación de los requisitos enlistados anteriormente, no garantiza la factibilidad o precedencia del trámite solicitado.




CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El plazo de resolución comenzará a surtir efectos a partir de la recepción completa de la documentación.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento para el aprovechamiento del Derecho de Vía de las Carreteras federales y zonas aledañas. Acuerdo de la Dirección Nacional de Caminos.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría de Obras Públicas, Domicilio: Avenida Universidad N° 25 Int. Planta Baja, Col. Chamilpa. Cuernavaca, Morelos. C.P. 62130. Tel. 777 3721780. Horario de atención: 08:00 -17:00 hrs. correo electrónico: contraloriainterna.obras@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.