Nombre del trámite o servicio: Servicio de atención médica en la especialidad de Oncología
Clave: SSM/UA/31
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3 62 23 70
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidades Administrativas: HG de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” Av. Domingo Diez S/N Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca Morelos, C.P. 62270
 Teléfonos directos: (777) 3-11-22-62 
 Correo electrónico:hgcuernavaca.direccion@gmail.com                               david.flores@ssm.gob.mx

Servidor público responsable:
Director del Hospital.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Pacientes que ingresan por urgencias médicas o referidos por consulta de especialidades o por otras unidades hospitalarias.
Medio de presentación del trámite o servicio. Los pacientes enviados por otra unidad médica perteneciente a Servicios de Salud de Morelos deberán presentar el Formato de referencia y contrarreferencia FO-DAM-SAPS-01(Hoja de Referencia) otorgado por el médico tratante en el que se especifique que tiene una biopsia positiva a cáncer.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas. (excepto días festivos)
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato para la valoración en caso de urgencia médica y programación de cita para la consulta de especialidad.
Vigencia Válida por el servicio que se solicite (cita).
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de referencia y contrarreferencia (FO-DAM-SAPS-01) con biopsia positiva a cáncer o nota médica del médico tratante del HG de Cuernavaca Dr. Jose G. Parres con diagnóstico confirmado de CA (cáncer). 1
2 CURP 1
3 Identificación oficial vigente 1
4 Constancia de No Derecho Habiencia del IMSS 1
5 Constancia de No Derecho Habiencia del ISSSTE 1
6 Hoja de nota de ingreso en caso de provenir del servicio de urgencias médicas. 1
7 En las atenciones de primera vez, de acuerdo con la etapa clínica deberán presentar resultados de: Patología: IHQ Laboratorios: BH,QS,ES,MARCADORES TUMORALES RECIENTES (*SI LOS REQUIERE) Imagen: Tele de Tórax, USG TAC tórax – Abdomen (reportes escritos) – pelvis (según sea el caso). Reporte escrito de endoscopia – BIOPSIA. Todos los pacientes tratados en instituciones externas deben presentar: resumen médico de tratamientos previos con laminillas y bloques de parafina 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito para las personas sin seguridad social .


Observaciones Adicionales:
Una vez otorgada la fecha de citas en el módulo, se deberá acudir a dar de alta al usuario o paciente en el sistema SIEMPRE, en donde se le solicitara los documentos que se encuentran anexados.

*Derivado del oficio número SSM/DG/DPyE/SPyD/DE/2405-02/2023, suscrito por el Dr. Héctor Barón Olivares, Director General de Servicios de Salud de Morelos, mediante el cual se informa que con base en las reformas al artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al artículo 77 Bis 1 de la Ley General de Salud, las cuales ordenan a todas las dependencias y entidades del sector, el ejercicio progresivo del derecho y acceso universal a la salud para las personas sin seguridad social.

Se informa de la prohibición de las cuotas de recuperación por servicios, medicamentos y demás insumos para las personas sin seguridad social, con fundamento en el Decreto por el que se publicaron las Reformas a la Ley General de Salud para ordenar la GRATUIDAD en el Sistema Nacional de Salud.



CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley General de Salud vigente. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley General de Salud para regular el Sistema de Salud para el Bienestar, publicado el 29 de mayo del 2023 en el Diario Oficial de la Federación.

2. Estatuto Orgánico del Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Departamento de Calidad Estatal de Servicios de Salud de Morelos
Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos.
Tel. (777) 3-62-23-70 ext. 5453
Correo electrónico: calidad.morelos@ssm.gob.mx

Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos
Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos.
Tel. (777) 3-14-07-80 (Directo) y 3-14-33-36 ext. 130.
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.