Nombre del trámite o servicio: Atención médica de Primer Nivel en Unidades Médicas Móviles.
Clave: SSM/UA/33
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3 62 23 70
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Jurisdicción Sanitaria No. I; Cuernavaca. Dirección completa: Callejón Borda Número 3, Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Servidor público responsable: Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. I Teléfono oficial: (777) 3-14-37-32 y 3-18-71-17  

Unidad Administrativa:
Jurisdicción Sanitaria No. II; Jojutla. Dirección completa: Avenida Universidad Número 1, Jojutla Morelos C.P. 62900 Servidor público responsable: Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II Teléfono oficial: (734) 3-42-00-97 y 3-42-83-20  

Unidad Administrativa:
Jurisdicción Sanitaria No. III; Cuautla. Dirección completa: Calle Tercera Cerrada de Mongoy Número 211, Col. Centro, Cuautla, Morelos; C.P. 62740 Servidor público responsable: Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III Teléfono oficial: (735) 3-52-00-61 y 3-52-17-94
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Directamente en las unidades médicas móviles del Programa FAM.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Cualquier ciudadano que se  presente de forma espontánea a solicitar consulta médica ambulatoria en las unidades médicas móviles del Programa FAM.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente en las unidades médicas móviles.

Horario de Atención a la ciudadanía Las unidades médicas móviles brindan la atención de las 9:00 a las 16:00 hrs en cada una de las 88 localidades de responsabilidad del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato, al momento de solicitar la atención médica ambulatoria dentro de los horarios y rutas establecidas.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Preferentemente INE, acta de nacimiento o CURP actualizado 1
2 Preferentemente Cartilla Nacional de Salud 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
La atención médica es gratuita a toda la población que reciba el servicio en las Unidades Médicas Móviles


* No aplica
Observaciones Adicionales:
La falta de presentación de los documentos requeridos anteriormente señalados, no es motivo o causal que justifique la negación de la atención médica, pudiéndose otorgar la consulta médica sin la presentación de los documentos mencionados.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ninguno.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:     
1.- Manual de Procedimientos de Referencia y Contrarreferencia de Pacientes de las Jurisdicciones Sanitarias I Cuernavaca; II Jojutla y III de Cuautla, con fecha octubre 2008.
2.- Estatuto Orgánico del Organismo Público Descentralizado Denominado Servicios de Salud de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Número 5214, 6ª. Época, de fecha 03 de septiembre 2014.
3.-NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, del expediente clínico.
4. Reglas de operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica para el ejercicio fiscal 2019.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Departamento de Calidad Estatal de Servicios de Salud de Morelos
Callejón Borda No. 3 Col. Centro CP 62000
Cuernavaca Morelos.
Teléfono (777) 3-18-53-34


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.