Nombre del trámite o servicio: Atención de Quejas Ciudadanas
Clave: SSP/DCCAI/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Comisión Estatal de Seguridad Pública
Autopista Acapulco – México, Km. 102- 900 Núm. S/N, Col. Poblado de Acatlipa , Temixco, Mor.
Teléfono: (777) 101 10-00 ext. 15070 y 15072.
Correo electrónico: prensa.ssp.morelos@gmail.com
Web: http://www.cesmorelos.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Unidad Administrativa: Dirección General de Asuntos Internos.

Responsable del trámite: Directora General de la Dirección General de Asuntos Internos, así como los abogados que atiendan la queja.

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No se cuenta con otras oficinas. Sin embargo en los 35 municipios el Estado de Morelos, se cuenta con una Dirección de Asuntos Internos en la cual se puede interponer la queja correspondiente en términos del nuevo modelo de seguridad denominado Mando Coordinado; del mismo modo se puede atender su quejas ciudadanas a través del número de emergencia 911.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? La Ciudadanía en General, así como el superior Jerárquico de los elementos de Seguridad Pública y los elementos cuando consideren abusos cometidos por su Superior Jerárquico o compañeros; y se presentan cuando se considera que los elementos de Seguridad Pública del Estado infringieron en los principios de actuación que la Ley del Sistema de Seguridad Pública establece.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se puede presentar de forma verbal o escrita ante la Dirección de Control de Confianza y Asuntos Internos, debiendo de presentarse a ratificar la queja interpuesta.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes en un horario de las 09:00 hrs. A las 21:00 hrs. El día sábado en un horario de las 09:00 hrs. A las 14:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? La atención es inmediata y 70 días hábiles para dictar resolución.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial (IFE, PASAPORTE, LICENCIA DE CONDUCIR) 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


* No aplica
Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los que señala el Artículo 171 de la Ley del Sistema de Seguridad Publica para el Estado de Morelos.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Los que señalan los artículos 164 y 171 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos y el Artículo 41 del Reglamento Interno de la Comisión Estatal de Seguridad Pública vigente
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Interna del Sector Central, tel. 01 777 101 1000 ext. 14070. Correo contraloria@morelos.gob.mx; Comisión Estatal de Seguridad Pública, Domicilio Acapulco -México kilómetro 102+900 del poblado de Acatlipa, Municipio de Temixco Morelos, C.P. 62586, tel. 01 777 101 1000 ext. 15156.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.