Nombre del trámite o servicio: Asesoría y/o Patrocinio de Trabajadores, Sindicatos y Beneficiarios.
Clave: ST/PEDT/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo
Calle Hidalgo Núm. 239, Sexto, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3 29 22 00, 3 29 23 00 y 3 13 56 80 Ext. 1501 y 1502
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo del Estado de Morelos.
Domicilio: Calle Francisco Leyva número 5, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos y Avenida Morelos 700 esquina Arista colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. Teléfono: 01(777)3-14-44-79.

Responsable del Tramite: Procurador Estatal de la Defensa del Trabajo.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Calle Francisco Leyva número 5, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. Y/ o Avenida Morelos esquina con Arista número 700, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El trámite debe ser realizado de manera personal por los interesados trabajadores, sindicatos y beneficiarios, acreditando la personalidad con que se ostenten.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por parte del interesado, para tal efecto se lleva un registro en el libro de gobierno de las personas atendidas

Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 18:00horas, de lunes a viernes
¿Plazo máximo de resolución? La atención es inmediata, valorando en su caso si se requiere patrocinio laboral.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Articulo 530 al 536 de la Ley Federal del Trabajo y artículo 18 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos, en el apartado de atribuciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Calle Francisco Leyva No. 11 Edificio Mina Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 3-29-22-00 y 3-29-23-00 Ext. 1937 y 1959 Correo Electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.