Nombre del trámite o servicio: Admisiones a Nivel Licenciatura
Clave: UPEMOR/DSE/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Universidad Politécnica del Estado de Morelos.
Blvd. Cuauhnáhuac Núm. 566 , Col. Lomas del Texcal, C.P. 62550., Jiutepec, Mor.
Teléfono: 777 229 35 00
Web: http://www.upemor.edu.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Unidad Administrativa: Dirección de Servicios Escolares. Responsable del trámite: Jefa(e) de Departamento de Control Escolar.               
Teléfono: 7772293525


¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Únicamente en ventanilla de Servicios Escolares de la UPEMOR.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Las o los interesados a ingresar a la UPEMOR, que hayan concluido los estudios completos del nivel inmediato anterior o se encuentren cursando su último semestre o cuatrimestre del nivel inmediato anterior.                                                                      
Medio de presentación del trámite o servicio. Las o los interesados(as) deberán ingresar a la página electrónica de la UPEMOR en el apartado de “Admisiones”, llenar el formato en línea (cédula de admisión) e imprimir en dos tantos y acudir con los documentos requeridos a la ventanilla de Servicios Escolares de la UPEMOR.   https://www.upemor.edu.mx/admisiones/licenciatura.php


Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 9:00 a 12:30 y 14:00 a 16:30 hrs
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia De acuerdo al periodo establecido en convocatoria.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Cédula de admisión emitida por el sistema electrónico de la UPEMOR, debidamente firmada. https://www.upemor.edu.mx/ 1 1
2 Ficha y comprobante de pago. 1 1
3 Certificado de bachillerato dos copias o Constancia con promedio acumulado del 1ro a 5to semestre o cuatrimestre, mencionando que se encuentran cursando el 6to cuatrimestre o semestre original y copia. 1 1
4 Fotografías tamaño infantil a color, en fondo blanco, sin lentes y autoadheribles. 2 0
5 Identificación oficial con fotografía o credencial de estudiante en caso de ser menor de edad, vigente. 0 2
6 Copia CURP (descargar formato de https://consultas.curp.gob.mx). 2
7 Aviso de privacidad simplificado, emitido por el sistema electrónico de la UPEMOR. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$580.00


* ­ Pago con ficha referencia en cualquier sucursal Citibanamex. ­ Transferencia electrónica (Citibanamex) y con otros bancos: Realizar la transferencia de acuerdo a los lineamientos del banco, previo a ello es necesario generar la ficha de pago referenciada a través del programa sistematizado para trámites escolares “SIIUPEMOR”, una vez efectuada la transferencia es necesario notificarla al correo admisiones@upemor.edu.mx. Número de Cuenta: 132147 CLABE: 002543445601321473 Sucursal:4456 Plaza: 54 Concepto: Colocar el número de Cédula UPEMOR o nombre completo de la o el aspirante. ­ Pago en Terminal Bancaria: Con la ficha referenciada la o el interesada(o) deberá acudir a ventanilla de Servicios Escolares y realizar el pago mediante su tarjeta de crédito / débito de cualquier banco, excepto American Express.
Observaciones Adicionales:

- Es requisito entregar documentación completa.
- En caso de no contar con certificado estudios y/o título profesional deberá presentar constancia emitida por la universidad de procedencia donde indique que el certificado se encuentra en trámite.
- En caso de que los estudios hayan sido realizados en el extranjero, la o el aspirante deberá gestionar dictamen técnico de reconocimientos de estudios, emitido por la Secretaria de Educación Pública.
- No se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible.
- Antes de realizar el pago por el trámite deberá verificar que cumple con toda la documentación requerida, ya que el pago no garantiza su conclusión.
- El número referencial de depósito es único e intransferible para cada aspirante.
- Para el pago con terminal bancaria no se aceptan tarjetas de crédito American Express.




CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Decreto número 288, por el que se crea la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” de fecha 7 de julio de 2004, artículos 48 y 31 fracción I.
Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos Capítulo XII artículos: 50 y 51.
Reglamento de Ingresos Propios: Capítulo III artículo 5, 12, 13 y 15.
Política de Pagos de los Servicios Escolares.

Los costos se encuentran fundamentados en las actas de acuerdos correspondientes al periodo de las sesiones ordinarias del Consejo de Calidad y de la H. Junta Directiva, por mencionar las vigentes actas son:
Sexta Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva-Acuerdo UPEMOR/JD/06-SO-2016/13.
Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Calidad-Acuerdo UPEMOR/CC/6ª-SO-06/2016.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      UPEMOR: Boulevard Cuauhnáhuac # 556, C.P. 62550, Col. Lomas del Texcal Jiutepec, Morelos.
Comisario Público de la Contraloría en la Universidad al (777) 229 35 00 ext. 3516. Secretaría de la Contraloría: contraloria@morelos.gob.mx Calle Francisco Leyva No. 11 Edificio Mina Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 329 22 00 y 329 23 00 Ext. 1937 y 1959.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.