Nombre del trámite o servicio: Reposición de Credencial de Estudiante
Clave: UPEMOR/DSE/19
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Universidad Politécnica del Estado de Morelos.
Blvd. Cuauhnáhuac Núm. 566 , Col. Lomas del Texcal, C.P. 62550., Jiutepec, Mor.
Teléfono: 777 229 35 00
Web: http://www.upemor.edu.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Unidad Administrativa: Dirección de Servicios Escolares. Responsable del trámite: Jefa(e) de Departamento de Control Escolar.
Teléfono: 7772293525
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Únicamente en ventanilla de Servicios Escolares de la UPEMOR.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Trámite personal para las y los estudiante de la UPEMOR por robo, extravió o cambio de plan de estudios. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Descargar del portal de estudiantes la ficha de pago y entregar en la ventanilla de Servicios Escolares una vez realizado el depósito en el banco (original y copia).  

http://sii.upemor.edu.mx


Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediata.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Ficha y comprobante de pago. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$50.00


* ­ Pago con ficha referencia en cualquier sucursal Citibanamex. ­ Transferencia electrónica (Citibanamex) y con otros bancos: Realizar la transferencia de acuerdo a los lineamientos del banco, previo a ello es necesario generar la ficha de pago referenciada a través del programa sistematizado para trámites escolares “SIIUPEMOR”, una vez efectuada la transferencia es necesario notificarla al correo de la o el jefa (e) de control escolar. Número de Cuenta: 132147 CLABE: 002543445601321473 Sucursal:4456 Plaza: 54 Concepto: Colocar la matrícula de estudiante o nombre completo. ­ Pago en Terminal Bancaria: Con la ficha referenciada la o el interesada(o) deberá acudir a ventanilla de Servicios Escolares y realizar el pago mediante su tarjeta de crédito / débito de cualquier banco, excepto American Express.
Observaciones Adicionales:
- Estar formalmente reinscrito(a).
- La entrega de la Credencial de Estudiante se realizará 5 días hábiles después de haber ingresado el trámite y estará sujeta a la existencia de material en la Dirección de Sistemas y Comunicaciones.
- El número referencial de depósito es único e intransferible para cada aspirante.
- Para el pago con terminal bancaria no se aceptan tarjetas de crédito American Express.
- Medidas de Seguridad Sanitaria: Para ingresar a la UPEMOR es obligatorio portar cubrebocas y respetar los lineamientos de seguridad requeridos para el acceso como lo son; toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, sana distancia de 1.5 mts y respetar las rutas de dirección en los edificios (flechas rojas).



CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Decreto número 288, por el que se crea la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” de fecha 7 de julio de 2004, artículos 48 y 31 fracción I.
Estatuto Orgánico de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos Capítulo XII artículos: 50 y 51.
Reglamento de Ingresos Propios: Capítulo III artículo 5, 12, 13 y 15.
Política de Pagos de los Servicios Escolares.

Los costos se encuentran fundamentados en las actas de acuerdos correspondientes al periodo de las sesiones ordinarias del Consejo de Calidad y de la H. Junta Directiva, por mencionar las vigentes actas son:
Sexta Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva-Acuerdo UPEMOR/JD/06-SO-2016/13.
Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Calidad-Acuerdo UPEMOR/CC/6ª-SO-06/2016.
Tercer Sesión Ordinaria de Junta Directiva Sesión Virtual - Acuerdo UPEMOR/JD/03-SOV-2022/06.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      UPEMOR: Boulevard Cuauhnáhuac # 556, C.P. 62550, Col. Lomas del Texcal Jiutepec, Morelos.
Comisario Público de la Contraloría en la Universidad al (777) 229 35 00 ext. 3516. Secretaría de la Contraloría: contraloria@morelos.gob.mx Calle Francisco Leyva No. 11 Edificio Mina Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Tel. 777 329 22 00 y 329 23 00 Ext. 1937 y 1959.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.