Nombre del trámite o servicio: Consulta de Acervo Bibliográfico en Instalaciones de la UPEMOR
Clave: UPEMOR/SA/14
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Universidad Politécnica del Estado de Morelos.
Blvd. Cuauhnáhuac Núm. 566 , Col. Lomas del Texcal, C.P. 62550., Jiutepec, Mor.
Teléfono: 777 229 35 00
Web: http://www.upemor.edu.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Sistemas y Comunicaciones. Responsable del trámite: Jefe(a) del Departamento de Biblioteca y Audiovisuales. correo de biblioteca:  biblioteca@upemor.edu.mx página web de la biblioteca UPEMOR: biblioteca.upemor.edu.mx

Tel.: 777 229  35 36

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra oficina
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? La Comunidad Universitaria previamente registrada en el Sistema de Biblioteca que requiera consultar el material bibliográfico impreso (libros) en las instalaciones de la UPEMOR, el préstamo es personal e intransferible.
Medio de presentación del trámite o servicio. Los préstamos de material bibliográfico impreso (libros) en Instalaciones se realizan personalmente en Biblioteca con identificación oficial actualizada, la cual se retiene hasta la devolución del préstamo. 

Horario de Atención a la ciudadanía Horario del préstamo de material bibliográfico impreso (libros) en las instalaciones de la UPEMOR es de lunes a viernes de 7:00 a 19:30 hrs. y sábado de 7:00 a 14:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato
Vigencia El préstamo se realiza hasta por un plazo máximo de 7 horas, en el mismo día que se solicita el servicio, teniendo como hora máxima de entrega a las 7:00 pm del mismo día.
Ante el silencio de la autoridad aplica. No aplica


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial vigente. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El servicio es gratuito. Si no se cumplen los tiempos para la devolución la/el usuario se hará acreedor a alguna de las siguientes sanciones:
I. Multa por retraso en la devolución del préstamo en las Instalaciones de la Universidad. Será por la cantidad de $20.00 pesos acumulables por cada día de retraso y por cada libro. Esta multa tendrá un máximo de 6 días hábiles para ser cubierta.
II. Multa por vencimiento de pago. Será por la cantidad de $10.00, acumulables por semana, en caso de no realizar el pago de la multa anterior. Esta multa tendrá un plazo máximo de 15 semanas para ser cubierta.


* En ventanilla bancaria, previa impresión de la ficha que se genera en el Departamento de Biblioteca y Audiovisuales, la cual genera un número de referencia de pago bancario único para cada estudiante acorde a su matrícula para los depósitos monetarios pertinentes por lo cual no se revela un número de cuenta para depósito
Observaciones Adicionales:

1.- El material en préstamo es para uso exclusivo para los miembros de la comunidad UPEMOR y dentro de las instalaciones de la Universidad.
2.- El servicio es gratuito, solo se sanciona al usuario(a) cuando devuelve el material con fecha tardía, y este sea acreedor(a) a una sanción económica de $ 20.00 por cada día vencido. Si no se cubre en los tiempos establecidos se generará otra sanción de $10.00 pesos acumulables por semana con un plazo máximo de 15 semanas, de conformidad con lo establecido en el capítulo VII Sanciones del Reglamento de Biblioteca de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, misma que deberá ser pagada en ventanilla bancaria, previa impresión de la ficha generada en por el personal de la Biblioteca, el cual genera un número de referencia de pago bancario único para cada alumno(a) acorde a su matrícula para los depósitos monetarios pertinentes por lo cual no se revela un número de cuenta para depósito.
3.- El usuario(a) que mutile, subraye o maltrate cualquier material propiedad de la Biblioteca, se le suspenderán los servicios hasta que devuelva el material en su última edición, debiendo comprometerse, mediante Carta Compromiso, a devolver el material en un plazo no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de vencimiento del préstamo.
4.- Máximo 5 títulos por persona, debiendo ser cada libro de diferente título.
5.- Al término del préstamo, el usuario(a) deberá entregar el material bibliográfico impreso (libro) al personal de la Biblioteca para darlo de baja en el sistema.
6.- El usuario(a) deberá reportar al bibliotecario(a), la pérdida o robo del material bibliográfico impreso (libro) dentro de las 24 horas siguientes, este será responsable de su reposición, salvo aquellos casos en que se presente copia de la denuncia penal correspondiente por el robo, dentro del mismo término de 24 horas, quedando a salvo la sanción que en su caso corresponda, de lo contrario se comprometerá mediante Carta Compromiso a reponer el material en un plazo que no podrá exceder de 30 días naturales a partir de la fecha de vencimiento del préstamo.




CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Aplica Negativa Ficta.
Catálogo de Regulaciones:      https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de Biblioteca de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos

Artículos 5, 18, 20, 22, 25, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 37.
Fecha de aprobación: 04/06/2015 Por Junta Directiva
Fecha de publicación: 12/08/2015
Periódico Oficial: “Tierra y Libertad” núm. 5316
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      UPEMOR: Boulevard Cuauhnáhuac # 566, C.P. 62550, Col. Lomas del Texcal Jiutepec, Morelos.
Comisario Público de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Teléfono (777) 229 35 00 ext. 3516 y al (777) 229 35 16, Horario de lunes a viernes 9:00 a 17:00 hrs.
Secretaría de la Contraloría: contraloria@morelos.gob.mx, Calle Francisco Leyva No.11, Edificio Mina Col. Centro C.P.62000 Cuernavaca, Morelos. Tel: (777) 329 22 00 y 329 23 00 ext. 1937 y 1959.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.