Nombre del trámite o servicio: Apoyos Sociales (cobertores, pacas de lámina y aparatos funcionales)
Clave: Cuernavaca/DIF/CAGV/D10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca.
Tabachin Núm. 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57
Correo electrónico: procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación de  Atención a Grupos Vulnerables.

Coordinador (a) de  Atención a Grupos Vulnerables.
gruposvulnerables@difcuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Las personas del Municipio de Cuernavaca de escasos recursos económicos, que los necesiten, así como las personas con discapacidad, que requieran de aparatos  funcionales tales como: Aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, para facilitarles su integración a la sociedad.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se presenta mediante una solicitud. (El  formato se proporciona en el DIF Cuernavaca en el área de Recepción).

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales.
Vigencia Por evento
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud firmada. (el formato lo proporciona el DIF Cuernavaca). 1
2 Identificación Oficial donde aparezca el domicilio particular. (el original es solo para cotejo) 1 1
3 Constancia Médica sobre el padecimiento. (en caso de que se trate de aparatos funcionales) 1
4 Formato de recibido y agradecimiento 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Se realiza visita domiciliaria en la que se aplica un estudio socioeconómico por parte del personal del DIF Cuernavaca, atendiendo al resultado obtenido, a la suficiencia presupuestal y a las solicitudes previas (lista de espera) se otorgará o no dicho apoyo. Estos apoyos se otorgan por única ocasión para dar la oportunidad a otras personas.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que cumpla con los requisitos que se solicitan y se debe acreditar la necesidad de apoyo con el estudio socioeconómico.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos artículo 13 fracciones I, II. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4569 de fecha 21 de noviembre de 2007, vigente en su parte conducente a la fecha.

Decreto Número Doscientos Setenta y Cinco, por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, Morelos como Organismo Público Descentralizado, artículos 4 fracción IV y 5. Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4532 de fecha 23 de mayo de 2007.

Art. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial Numero 4577 “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisaría DIF Cuernavaca
Calle Tabachin número 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Morelos.
Teléfonos (777) 3 18 88 86
Email: comisaria@difcuernavaca.gob.mx

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.