Nombre del trámite o servicio: Servicio de psicología
Clave: Cuernavaca/DIF/CAGV/D11
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca.
Tabachin Núm. 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57
Correo electrónico: procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación de  Atención a Grupos Vulnerables.

Psicólogas.
gruposvulnerables@difcuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? La persona que radica en el Municipio de Cuernavaca, que requiere atención psicológica para su persona o para los menores de edad (mayores de 4 años), por tener problema para relacionarse en lo personal, familiar, social, escolar, laboral o que haya sufrido algún maltrato, agresión física o emocional.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por medio de canalización o petición de alguna institución y/o presencial, es decir que el solicitante acuda para programar una entrevista de primera vez, con el objetivo de detectar la necesidad y otorgar el servicio que corresponda.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? El mismo día que se presente el ciudadano
Vigencia Por consulta
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial donde se acredite el domicilio particular. (el original es solo para verificar domicilio) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Consulta: 0.33 S.M.G.V.


* En la recepción de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables. Calle Tabachín No. 123, Col. Bellavista, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62140. Teléfonos (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57. Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
Observaciones Adicionales:
Si la persona es referida por alguna Institución se requiere que sea mediante oficio.
Las psicólogas otorgarán la consulta de acuerdo a su agenda de citas.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que cumpla con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículo 13 fracciones I y V.- Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº 4569 de fecha 21 de noviembre de 2007, vigente en su parte conducente a la fecha.

Decreto Número Doscientos Setenta y Cinco, por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, Morelos como Organismo Público Descentralizado artículos 4 fracciones IV y XIII y 5.- Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4532 de fecha 23 de mayo de 2007.

Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal del año 2016, capítulo décimo tercero de los Ingresos del Sistema DIF Municipal, artículo 93.- Publicado en el Periódico Oficial “ Tierra y Libertad ” Nº 5352 de fecha 16 de diciembre de 2015.

Art. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial Numero 4577 “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisaría DIF Cuernavaca
Calle Tabachin número 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Morelos.
Teléfonos (777) 3 18 88 86
Email: comisaria@difcuernavaca.gob.mx
Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.