Nombre del trámite o servicio: Solución pacífica de conflictos.
Clave: Cuernavaca/DIF/PMDM/D03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca.
Tabachin Núm. 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57
Correo electrónico: procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca.
Promotora del Programa de Atención Integral a la Familia
procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Todo ciudadano que requiera solucionar un conflicto familiar de manera pacífica.
Medio de presentación del trámite o servicio. Debe acudir personalmente a la Procuraduría para exponer su asunto y determinar la manera en que se le puede apoyar.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales.
Vigencia Por servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
No aplica.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Donativo en caso de formular convenio 1.63 S.M.G.V


* Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia. Calle Tabachín No. 123, Col. Bellavista, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62140. Teléfonos (777) 318-88-86, 312-53-05 y 3 10 15 57 Correo electrónico: procuraduria@difcuernavaca.gob.mx Lunes a viernes de 8:00 a 15:00
Observaciones Adicionales:
Al momento de acudir a la Procuraduría se levanta una comparecencia para recabar datos del caso.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículo 13 fracciones I, V y VI.- Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4569 de fecha 21 noviembre de 2007, vigente en su parte conducente a la fecha.

Decreto Número Doscientos Setenta y Cinco, por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, Morelos como Organismo Público Descentralizado artículos 4 fracción IV, IX y XI y 5.- Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4532 de fecha 23 de mayo de 2007.

Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, artículo 38 fracción I y 48 fracciones I y II.- Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº 5228 de fecha 15 octubre de 2014.

Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal del año 2016, capítulo décimo tercero de los Ingresos del Sistema DIF Municipal, artículo 93.- Publicado en el Periódico Oficial “ Tierra y Libertad ” Nº 5352 de fecha 16 de diciembre de 2015.

Art. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial Numero 4577 “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisaría DIF Cuernavaca
Tel. 8 18 88 86 ext. 111
Email: comisaria@difcuernavaca.gob.mx

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.