Nombre del trámite o servicio: Asesoría en asuntos migratorios vinculación y canalización a la SRE, (Secretaría de Relaciones Exteriores), INM (Instituto Nacional de Migración) y SEDESO (Secretaría de desarrollo Social del Estado de Morelos). En la Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales para varios trámites migratorios.
Clave: Cuernavaca/SA/DAMR/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Gobierno a través del Departamento de Asuntos Migratorios y Religiosos Calle Motolinia No 2 Centro Histórico Cuernavaca Morelos C.P. 62000 Conmutador 777.329.55.00 Ext. 5394  Correo: asuntosmigratoriosyreligososcva@hotmail.com  

Jefe del Departamento de Asuntos Migratorios y Religiosos  
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Directamente el interesado o familiares de personas establecidas en el extranjero En caso de requerir información, vinculación y/o asesoría.
Medio de presentación del trámite o servicio. Puede solicitarse a través de petición por escrito, correo electrónico o vía telefónica.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Dependiendo de las secretarías que serán canalizados, de 10 a 15 días hábiles.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solo para registro. Nombre Completo, Dirección y teléfono del interesado y/o familiar del interesado.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Tramites en los que se pueden llevar en apoyo a los solicitantes son: Apostille de actas nacimiento, matrimonio y defunción y documentos autorizados por el tribunal superior de justicia del Estado de Morelos. Dicho trámite se realiza previa cita SEDESO Secretaria de desarrollo Social del Estado de Morelos, en la Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales para Varios tramites Migratorios. Ubicada en av. Plan de Ayala #825 Plaza Cristal tel. 310 06 40 ext. 66430 en un horario 9:00 a14:00 horas ., el solicitante deberá cubrir el costo que determine SEDESO en consideración los costos que aplica el Condado de Estados Unidos de América o en las diferentes oficinas de los países extranjeros . De igual manera el costo de apostille de acta lo determina la oficialía del Registro Civil., (Somos enlace con la Dirección General de atención a Migrantes del Gobierno del Estado).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No Aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 19. Fracción 1 a la XXIII Reglamento Interior de la Secretaria del Ayuntamiento. Fecha de Publicación 03 de junio de 2015 Periódico Oficial 5292 “Tierra y Libertad”.
Articulo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Articulo 83 Fracción X del Reglamento de Gobierno y de la Administración Publica Municipal de Cuernavaca, Morelos publicado el 26 de diciembre de 2012, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5053
Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Calle Motolinía Esq. Netzahualcóyotl No. 2 antes 13, Centro Histórico, Cuernavaca, Mor. C.P. 62000
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.