Nombre del trámite o servicio: Certificación de documentos.
Clave: Cuernavaca/SA/DCD/D01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Gestión Gubernamental. Departamento de Certificación de Documentos.
Calle Motolinía No. 2, Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos C.P.62000, teléfono 3 29  44 10. Correo electrónico certificacióndedocumentos@hotmail.com

Jefe de Departamento de Certificación de Documentos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Cualquier ciudadano en general que tenga interés en solicitar una copia certificada de cualquier dependencia gubernamental y/o acta de cabildo que se encuentre en resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito de solicitud.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito de solicitud por parte del ciudadano interesado en adquirir una certificación.( El escrito estará dirigido a la Secretaría, exponiendo los motivos y la fecha por la cual requiere de dichos documentos para su certificación). Anexar al escrito de petición copia simple del documento que requiere certificar, si es que éste tiene acceso a ese documento. Copia del recibo de pago a los derechos para la certificación del documento. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo por búsqueda física de documentación expedida por el ayuntamiento es de:
1. 2 salarios mínimos, más el 25% del impuesto adicional Por la certificación de documentos expedidos por el ayuntamiento por un legajo de hasta 29 fojas es de 4 salarios mínimos, más el 25% del impuesto adicional Por la certificación de documentos expedidos por el ayuntamiento por un legajo de hasta 59 fojas es de 6 salarios mínimos, más el 25% del impuesto adicional Por la certificación de documentos expedidos por el ayuntamiento por un legajo de hasta 99 fojas es de 8 salarios mínimos, más el 25% del impuesto adicional
2. Por la certificación de documentos expedidos por el ayuntamiento por un legajo de 100 fojas en adelante es de 10 salarios mínimos, más el 25% del impuesto adicional
3. Por la certificación de documentos expedidos por el ayuntamiento en actas constitutivas sin importar el número de fojas es de 2 salarios mínimos, más el 25% del impuesto adicional.


* El pago de las certificaciones se realizara en la caja número 2, misma que se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del edificio papagayo, en un horario de 8.00 a 15.00 horas. Motolinia No. 2 antes 13 Col. Centro, Cuernavaca Morelos. C.P. 62000 Teléfono: 3295500 ext. 4435 También pueden realizarse pagos en cualquiera de las cajas que se encuentran ubicadas dentro de las instalaciones de la Tesorería Municipal, con un horario de 8:00 a 17:00 horas. Cuauhtemotzin No. 4 Col. Centro C.P. 62000 Teléfono: 3 29 55 00 Ext. 5542
Observaciones Adicionales:
Una vez realizado el pago, deberá volver al área de certificación de documentos con una copia del recibo de pago.
Realizando el paso anterior, se le da la fecha de entrega de la y/o copias certificadas solicitadas.
En caso que el ciudadano requiera certificar un acta constitutiva, se seguirá el mismo procedimiento antes mencionado, a diferencia de que tendrá que venir a las instalaciones de la Secretaría del Ayuntamiento, para la revisión y firma de dichas actas.
El escrito de solicitud deberá contener fecha, dirigido al Secretario del Ayuntamiento, descripción y motivo del porque solicita la certificación, nombre completo y firma del solicitante.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos, artículo 79, fracción XIV. Fecha de Publicación 26 de diciembre de 2012 Periódico Oficial 5053 “Tierra y Libertad”

Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca, artículo 20, Fecha de Publicación 03 de junio de 2015 Periódico Oficial 5292 “Tierra y Libertad”.

Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el ejercicio fiscal del año 2016, Sección Segunda, de las legalizaciones y certificaciones, artículo 8 donde se sustenta el cobro del 25% adicional al municipio, Artículo 11, apartado 4.3.2.2.1; 4.3.2.2.2; 4.3.2.2.2.1; 4.3.2.2.2.2 y 4.3.2.2.2.3; 4.3.2.2.2.4; y 4.3.2.2.3 Certificación de Documentos. Publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” 5352 Tercera Sección.

Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440, 5441 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx
E-mail: merazaayuntamiento@hotmail.com Teléfono: 3-29-54-41


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.