Nombre del trámite o servicio: Constancia domiciliaria.
Clave: Cuernavaca/SA/DCP/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Colonias, Poblados, Comunidades Indígenas y Delegaciones Tel. 3 29 44 28.
 
Titular de la Delegación Municipal Gral. Antonio Barona  Rojas.
Av. San Diego #500 Col. Delicias Tel. 3 16 82 23.

Titular de la Delegación Municipal Lic. Benito Juárez García.
Av. Adolfo López Mateos s/n  Col. Centro Tel 3 14 39 94.

Titular de la Delegación Municipal Gral. Emiliano Zapata.
Av. Universidad s/n Col Buena Vista Tel. 3 17 74 76 y 3 11 29 51.

Titular de la Delegación Municipal Gral. Lázaro Cárdenas.
Av. Morelos Sur #75 Col Chipitlán Tel.3 10 03 46.

Titular de la Delegación Municipal Gral. Mariano Matamoros Orive.
Av. Mariano Matamoros s/n Col. Lagunilla Tel. 1 02 47 32.

Titular de la Delegación Municipal Don Miguel Hidalgo y Costilla.
Av. Mariano Matamoros s/n Col. Lagunilla Tel. 1 02 47 32.

Titular de la Delegación Municipal Don Plutarco Elías Calles.
Av. Otilio Montaño s/n Col. Alta Vista Tel. 3 11 17 64.

Titular de la Delegación Municipal Gral. Vicente Guerrero Saldaña.
Nardo Esq. Jazmín Col. Satélite Tel. 3 15 94 27.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En la Delegación Municipal correspondiente al lugar donde vive el ciudadano quien la solicita.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Es un trámite personal y el interesado deberá presentarse directamente en la Delegación Municipal que le corresponda y se le proporcionará un documento en donde haga constar el lugar en donde vive actualmente.
Medio de presentación del trámite o servicio. Directamente el interesado se presenta en la Delegación Municipal que le corresponda a solicitar su trámite.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? El plazo que tiene la Delegación para resolver el trámite o servicio es de 3 días hábiles.
Vigencia 90 días naturales.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial con fotografía: Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla de Identidad Militar, Licencia de Manejo o Cédula Profesional. Si el interesado es menor de edad, presentar copia del Acta de Nacimiento, certificado de estudios o credencial escolar o en su defecto resolución del juzgado de paz que acredite la del menor. 1 1
2 Fotografías tamaño infantil recientes (blanco y negro o a color). 2
3 Dos testigos habitantes de la misma colonia (vecinos, no familiares) que deberán presentarse con su credencial de elector para cotejo de firma. 1 1
4 Comprobante de domicilio que acredite su residencia dentro de la demarcación (Recibo de teléfono, luz, agua, predial, constancia de posesión o escritura pública). En caso de arrendar el domicilio presentar recibo de arrendamiento o en su defecto el contrato. 1 1
5 Firmar documento (solicitud) en el que manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es correcta. 1 1
Nota: Presentar original para cotejo.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Al momento de recibir el documento deberán presentarse en la Delegación el interesado y sus testigos, para firmarlo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículos 15; 38 fracción XVI; 100; 101; 102 y 103. Fecha de Publicación 14 de agosto de 2003. Periódico Oficial 4272 “Tierra y libertad”

Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca Morelos Artículos 210, 211 fracción VII y 212; 106; 107; 108; 127 fracciones II, V y VI. Fecha de publicación 26 de diciembre de 2012 y Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5053

Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca, Artículos 2 fracción V; 10 Fracción XVIII, 18 Fracción VI. Fecha de Publicación 03 de junio de 2015. Periódico Oficial 5292 “Tierra y libertad”

Reglamento para los Delegados y Ayudantes Municipales del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, artículo 9 Fracción XVII, artículos 10, 11 y 12. Fecha de Publicación 18 de julio de 2007 Periódico Oficial 4545 Sección Segunda “Tierra y Libertad”.

Código Penal para el Estado de Morelos artículos 221 y 222. Fecha de Publicación 09 de octubre de1996 Periódico Oficial 3820 Sección Segunda “Tierra y Libertad”.

Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Calle Motolinía #2 antes 13 Col. Centro Cuernavaca, Morelos, CP. 62000
Agente Encubierto, teléfono 329 55 00 ext.5440 o 5442 o al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.