Nombre del trámite o servicio: Servicio atención a quejas ciudadanas o reportes, sobre negocios establecidos y comercio en vía pública.
Clave: Cuernavaca/SA/DGNC/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública.
Calle Motolinía No. 2 Col. Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000 Tel. 329-55-00 Ext. 5410
Director de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Cualquier persona que se sienta afectada en sus derechos por comerciantes establecidos o que utilizan la vía pública para llevar a cabo su actividad comercial, sin contar con el permiso otorgado por este H. Ayuntamiento.
Medio de presentación del trámite o servicio. Comparecencia personal o por escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles.
Vigencia Por queja ciudadana.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito de queja abierto y en caso de que el Ciudadano requiera acuse debe traer copia adicional. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Una vez recibida la queja y/o denuncia, la autoridad se constituye en el lugar indicado a fin de realizar la diligencia administrativa que corresponde.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Es indispensable que el ciudadano presente la queja o reporte.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 90 fracción III, 106, 133 fracción V, 138 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, publicado el 15 de julio de 1998, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 3927.

Artículo 79 fracciones XIX, XXX, 80 fracción I y 82 fracción I, del Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca Morelos, publicado el 26 de diciembre de 2012, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5053.

Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Calle Motolinía #2 antes 13 Col. Centro Cuernavaca, Morelos, CP. 62000
Agente Encubierto, teléfono 329 55 00 ext.5440 o 5442 o al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.