Nombre del trámite o servicio: Expedición constancia de inexistencia de registro de cartilla de identidad militar.
Clave: Cuernavaca/SA/DRRP/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Departamento de Reclutamiento y Registro de Población.
Jefe del Departamento de Reclutamiento y Registro de Población.
Calle Motolinía No. 2 antes 13, Col. Centro, Cuernavaca Morelos. C.P. 62000. Tel. (777) 329-44-29 juntamunicipaldereclutamiento@cuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Los varones que nacieron en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos que no hicieron los trámites de la Cartilla de Identidad Militar en el año que les correspondió, llamados REMISOS, para comprobar que no se les expidió dicho documento con anterioridad. Así como los varones que nacieron en otro Municipio, y que al momento de cumplir 18 años, se encontraban viviendo en la ciudad  de Cuernavaca, presentar documentos que acrediten su residencia (Certificados de estudios de instituciones de Cuernavaca primaria, secundaria o preparatoria fechados en el año en que cumple los 18 años).
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito, en formato preestablecido que se proporciona en la Jefatura del  Departamento de Reclutamiento y Registro de Población.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia El documento está vigente en tanto no haya cambio de Titular de la Delegación a la que está dirigida la Constancia, y/o del Titular del Departamento de Reclutamiento y Registro de Población que firma la constancia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento. En formato actualizado, debe de estar en buen estado, no doblada, rayada, rota, manchada o alterada. 1 1
2 Identificación oficial con fotografía y domicilio: Credencial de elector vigente 1 1
3 Comprobante de domicilio actual, máximo 2 meses. Recibo de Luz, Agua, Teléfono fijo (Telmex, Avantel, Axtel, Izzi), predial, que coincida con la Identificación Oficial. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
2 S.M.G.V. para el Estado de Morelos, mas el 25% de impuesto adicional.


* Cajas del Ayuntamiento de Cuernavaca en Calle Motolinía No. 2 antes 13 col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca Morelos, de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30 hrs. y en la Tesorería Municipal en Calle Cuauhtemotzin No. 4 Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Morelos, de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas. Teléfono: 329-55-00 ext. 5458 y 5511
Observaciones Adicionales:
Este documento se expide para hacer constar que el interesado no se le expidió cartilla aquí en Cuernavaca en años anteriores, con el fin de evitar la duplicidad, además de ser un requisito para todos aquellos que no realizaron su servicio en el año que les correspondió y que va a tramitar su cartilla de identidad militar.
EL TRAMITE ES PERSONAL. Los documentos se presentarán en original y copia. Los documentos originales son solo para cotejo. El comprobante de domicilio deberá tener la misma dirección que la Credencial de Elector en caso de no coincidir tendrá que hacer su cambio en el INE.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos establecidos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca Morelos, para el ejercicio fiscal 2016, Artículo 8 y 11 Numeral 4.3.2.3.2. Publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5352 de fecha 16 de diciembre de 2015.

Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca Morelos artículo 79 Publicado el 26 de diciembre del 2012, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5053.

Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.