Nombre del trámite o servicio: Reposición de medidor
Clave: Cuernavaca/SAPAC/DCSAP/S02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca
Av. Morelos Sur Núm. 166, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3623900
Web: www.sapac.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección Comercial del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.
Departamento de Servicio a Usuarios.
Jefe de Departamento de Servicio a Usuarios.
Teléfono: (777) 3623900 extensión 141
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Sucursal Zona Norte: Av. Universidad 108, Col. Buena Vista, C.P. 62132, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777)3117060
Sucursal Zona Oriente: Av. Emiliano Zapata 22, Col. Antonio Barona, C.P. 62320, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777) 3164673.
Sucursal Ahuatlan: Calle Animas s/n, esq. Lomas de Ahuatlan, Col. Lomas de Ahuatlan, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3235688
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Personalmente el Propietario del Predio, o en su caso gestores con carta poder simple firmada y con copia de la credencial de todos los que firman la carta poder para realizar solicitud y/o ejecución  en caso de solicitar reposición de medidor.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente en la Ventanilla Única de cualquier sucursal o escrito libre, con los requisitos solicitados.

Horario de Atención a la ciudadanía Oficinas Centrales: Av. Morelos Sur 166, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor Teléfono: (777)3623900. Atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Zona Norte: Av. Universidad 108, Col. Buena Vista, C.P. 62132, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777) 3117060, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Zona Oriente: Av. Emiliano Zapata 22, Col. Antonio Barona, C.P. 62320, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777) 3164673, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Ahuatlan: Calle Animas s/n, esq. Lomas de Ahuatlan, Col. Lomas de Ahuatlan, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3235688, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 11 días hábiles para informar la procedencia o improcedencia del trámite
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial del propietario. 1 1
2 En caso de no ser el propietario el que tramita, presentar carta poder simple y la copia de identificación de 2 testigos. Si es persona moral, presentar poder notarial y acta constitutiva. 1
3 Croquis de ubicación 1
4 Recibo de cobro 1
5 Firmar el Formato Único que otorga Ventanilla Única. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
I.- cuotas y tarifas:
D) Por instalación de medidores de agua potable de 13 mm o ½” pulgada:
Rural 15 días de S.M.G.V.
Popular 20 días de S.M.G.V.
Habitacional 25 días S.M.G.V.
Residencial 30 días S.M.G.V.
Comercial 40 días S.M.G.V.
Industrial 50 días S.M.G.V.
Cuando el diámetro del medidor sea de 19 mm o ¾” de pulgada se aumentará al rango base correspondiente 5 días de salario mínimo.
Cuando el diámetro del medidor sea de 25 mm o 1” pulgada se aumentará al rango base correspondiente 10 días de salario mínimo.
Cuando el diámetro del medidor sea de 38 mm o 1 ½” pulgada se aumentará al rango base correspondiente 20 días de salario mínimo.
E) Por reparación de medidores, cualquiera que sea su diámetro:
Rural 5 días de S.M.G.V.
Popular 7.5 días de S.M.G.V.
Habitacional 9 días de S.M.G.V.
Residencial 15 días de S.M.G.V.
Comercial 20 días de S.M.G.V.
Industrial 30 días de S.M.G.V.


* Oficinas Centrales: Av. Morelos Sur 166, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor Teléfono: (777)3623900. Atención de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Zona Norte: Av. Universidad 108, Col. Buena Vista, C.P. 62132, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777)3117060, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Zona Oriente: Av. Emiliano Zapata 22, Col. Antonio Barona, C.P. 62320, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777) 3164673, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Ahuatlan: Calle Animas s/n, esq. Lomas de Ahuatlan, Col. Lomas de Ahuatlan, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3235688, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Contar con toma de agua activa y facturable
En caso de que el medidor haya sido robado deberá levantar acta de hechos ante la agencia del Ministerio Público y presentar una copia en las oficinas del SAPAC al momento de realizar el trámite.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Contar con todos los requisitos establecidos y efectuar el pago correspondiente. Una vez iniciado el trámite, el usuario cuenta con plazo de 60 días hábiles para concluirlo, incluyendo el pago respectivo, de lo contrario este será desechado.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Estatal de Agua Potable Artículos 1, 76 y 98 fracción I, Inciso D) y E), fecha de publicación 26 de Julio 1995 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 3754.

Acuerdo de Creación del SAPAC Artículos 1 y 2, publicado el día 8 de noviembre de 1995, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 3769

Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el ejercicio fiscal del año 2016 en sus Artículos 38, 39 y 40, , Publicada el 16 de diciembre de 2015; Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352.

Reglamento Interior del SAPAC Artículo 20 fracción XX.. Publicado EL 12 de diciembre de 2001, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4156.

Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisaria Interna del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca
Av. Morelos sur 166, Col. Centro C.P. 62000
Teléfono: 3623900 ext. 113 y 115
email: info@sapac.gob.mx

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.