Nombre del trámite o servicio: Cambio de nombre del usuario.
Clave: Cuernavaca/SAPAC/DCSAP/S07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca
Av. Morelos Sur Núm. 166, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3623900
Web: www.sapac.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección Comercial del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.
Departamento de Servicio a Usuarios.
Jefe de Departamento de Servicio a Usuarios.
Teléfono: (777) 3623900 ext. 141
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Sucursal Zona Norte: Av. Universidad 108, Col. Buena Vista, C.P. 62132, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777)3117060.
Sucursal Zona Oriente: Av. Emiliano Zapata 22, Col. Antonio Barona, C.P. 62320, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777) 3164673.
Sucursal Ahuatlan: Calle Animas s/n, esq. Lomas de Ahuatlan, Col. Lomas de Ahuatlan, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3235688
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Personalmente el Propietario del Predio, o en su caso gestores con carta poder simple firmada y con copia de la credencial de todos los que firman la carta poder para realizar solicitud y/o ejecución, en caso de cambio de nombre del usuario.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente en la Ventanilla Única de cualquier sucursal o escrito libre, con los requisitos solicitados.

Horario de Atención a la ciudadanía Oficinas Centrales: Av. Morelos Sur 166, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor Teléfono (777)3623900. Atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Zona Norte: Av. Universidad 108, Col. Buena Vista, C.P. 62132, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777) 3117060, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Zona Oriente: Av. Emiliano Zapata 22, Col. Antonio Barona, C.P. 62320, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777) 3164673, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas Sucursal Ahuatlan: Calle Animas s/n, esq. Lomas de Ahuatlan, Col. Lomas de Ahuatlan, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3235688, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Se resuelve de manera inmediata (dentro del mismo día en que el particular presenta su solicitud y requisitos completos).
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrituras selladas o constancia de trámite de escrituras expedida por un notario o constancia de posesión sellada del Comisariado Ejidal o de bienes comunales. 1 1
2 Identificación oficial del propietario. 1 1
3 En caso de no ser el propietario el que tramita, presentar carta poder simple y la copia de identificación de 2 testigos. Si es persona moral, presentar poder notarial y acta constitutiva. 1
4 Firmar contrato de servicio que otorga Ventanilla Única. 1
5 Recibo de cobro actual pagado (no presentar adeudo). 1
6 Ticket de pago (Realizar el pago correspondiente por el trámite). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
2 Días de Salario Mínimo General Vigente.


* Oficinas Centrales: Av. Morelos Sur 166, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor Teléfono: (777)3623900. Atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Zona Norte: Av. Universidad 108, Col. Buena Vista, C.P. 62132, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777) 3117060, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Zona Oriente: Av. Emiliano Zapata 22, Col. Antonio Barona, C.P. 62320, Cuernavaca Mor. Teléfono: (777) 3164673, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sucursal Ahuatlan: Calle Animas s/n, esq. Lomas de Ahuatlan, Col. Lomas de Ahuatlan, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3235688, lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Contar con toma de agua activa y facturable.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Contar con todos los requisitos establecidos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Estatal de Agua Potable artículos 1, 86 y 98 fracción I, Inciso M, publicada el día 26 de junio de 1995, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 3754
Acuerdo de Creación del SAPAC Artículos 1 y 2, publicado el día 8 de noviembre de 1995, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 3769
Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal del año 2016 Artículos 50 y 51, Publicada el 16 de diciembre de 2015; Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352.
Reglamento Interno del SAPAC Artículo 21 fracción XX. Publicado el día 12 de diciembre de 2001, en el Periódico Oficial” 4156.
Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Comisaria Interna del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca
Av. Morelos Sur 166, Col. Centro C.P. 62000
Teléfono: 3623900 ext. 113 y 115
email: info@sapac.gob.mx

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.