Nombre del trámite o servicio: Asesoría legal y psicológica.
Clave: Cuernavaca/SDS/DAIM/M01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Motolinía Núm. 2, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-55-00 Ext. 4402
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Atención Integral a la Mujer. Responsable del trámite: Jefa de Departamento de Apoyo Jurídico y Jefa de Departamento de Apoyo Psicológico. Calle Motolinía No. 2 Col. Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000   Tel. 329-55-00 Ext. 5303.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Las mujeres de Municipio de Cuernavaca que se encuentren en situación vulnerable, y que soliciten orientación legal o psicológica, brindándoles la información necesaria y en su caso la canalización a las dependencias gubernamentales correspondientes, de acuerdo a las particulares de cada caso.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal. 

Horario de Atención a la ciudadanía En días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato debido a que es asesoría y canalización.
Vigencia Permanente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
En caso de ser necesario se canalizará a la autoridad gubernamental correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La asesoría jurídica y psicológica es de manera personal.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 170 y 171 del Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos, Periódico Oficial 5053 “Tierra y Libertad, publicado el 26 de diciembre de 2012.


Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.