Nombre del trámite o servicio: Expedición de Credenciales de INAPAM.
Clave: Cuernavaca/SDS/DGPS/P02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Motolinía Núm. 2, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-55-00 Ext. 4402
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Programas Sociales. Dirección de Programas Federales. Avenida Morelos #257, Colonia Centro. C.P. 62000. Centro Histórico. Teléfono: (777) 4-34-95-00. Director de Programas Federales.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficinas Federales del INAPAM.
Plan de Ayala # 210, Colonia Lomas del Mirador, Cuernavaca, Morelos;  C.P. 62350.
Teléfono: 1 00 12 52.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Adultos Mayores con 60 años cumplidos o más que quieran obtener su credencial.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal.

Horario de Atención a la ciudadanía En días hábiles de lunes a viernes 08:00 a 14:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 10 minutos.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento 1
2 Credencial de elector 1
3 Curp 1
4 Comprobante de domicilio 1
5 Fotografías a color 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
El trámite es personal y no lo podrá realizar algún tercero o representante.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se debe acudir con todos los requisitos sin faltantes ya que de lo contrario no se le podrá otorgar la tarjeta al beneficiario.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de los Derechos de las Personas Adultas, Titulo Quinto, Capítulo I, artículo 28, fracción XIX, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de junio de 2002. Última reforma publicada en el Diario de la Federación el 25 de abril del 2012.

Artículo 6, de la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las personas adultas mayores, para el Estado Libre y Soberano de Morelos, publicado el 09 de junio de 2010, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4808

Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.