Nombre del trámite o servicio: Denuncia para salvamento de bienes arqueológicos artísticos e históricos.
Clave: Cuernavaca/SDS/DPC/P01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Motolinía Núm. 2, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-55-00 Ext. 4402
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Promoción Cultural.
Jefe de Departamento de Cultura Tradicional.
Av. Morelos 265, esq. Callejón Borda, Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono: 314 57 38
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Todos los ciudadanos interesados en la preservación del Patrimonio Cultural Material de Cuernavaca.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se debe realizar  mediante escrito libre o llamada telefónica de manera abierta o anónima. Puede ser enviado a través del correo electrónico oficial para su fase de evaluación.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Denuncia dirigida a la Dirección General de Cultura. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
La denuncia puede ser presentada directamente ante la Delegación del Centro INAH Morelos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios. Las denuncias son atendidas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, en coadyuvancia con la Delegación Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El plazo máximo de respuesta es de 30 días naturales o dependiendo de los tiempos y plazos que establezcan las diversas dependencias involucradas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La intervención del Ayuntamiento es en coadyuvancia con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, Artículos 4 y 12, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 06 de mayo de 1972. Capítulo VI “de las sanciones” que comprende desde el articulo 47 al 55.
Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.