Nombre del trámite o servicio: Aviso de reanudación de obra
Clave: Cuernavaca/SEDS/DRAP/R05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Plutarco Elías Calles Núm. 6, Col. Club de Golf C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295594 y 3294490
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Revisión y Autorización  de Proyectos.
Jefe de Departamento de Licencias de Construcción.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede (Coordinación de Trámites y Servicios al Público (ventanilla única).
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El trámite lo debe de solicitar el propietario del terreno. En caso de no presentarse personalmente  el  indicado podrá  emitir una  carta poder debidamente requisitada a un tercero para realizar el trámite, en caso de que solicite aviso de reanudación de obra.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud que se proporciona en la Coordinación de Trámites y Servicios al Público, así mismo se puede tener acceso  en internet página oficial del municipio de Cuernavaca (www.cuernavaca.gob.mx)

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 8 días hábiles
Vigencia Será el tiempo de vigencia que le quede a la Licencia de construcción, cuando fue suspendida
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado firmada por Director Responsable de Obra (D.R.O.) y propietario 1 1
2 Licencia de Construcción Vigente y/o recibo de pago por ampliación de tiempo 1
3 Última suspensión expedida por esta Dirección en su caso 1
4 Bitácora de Obra 1
5 Identificación del propietario 1
6 Carta poder en su caso (debidamente requisitada) 1
7 Identificación del aceptante de la carta poder y de los 2 testigos 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Cuando desee reanudar los trabajos lo notificará por escrito bajo la responsiva de un Director Responsable de Obra (DRO) y corresponsable (s) en su caso, dirigido a la Secretaría, quien otorgará la autorización para continuar los trabajos bajo el amparo de la misma licencia, por el tiempo de vigencia que restaba al solicitar la suspensión.
La Coordinación de Trámites y Servicios al Público a través de la ventanilla única, solamente realiza la labor de recepción de requisitos para la asignación del trámite o servicio al área correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Reanudar dentro de los primeros quince días antes de la terminación de la vigencia de la suspensión.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.

Reglamento de Construcción del Municipio de Cuernavaca, artículo 63, fecha de publicación 03 de noviembre de 1999, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4012 Sección Segunda.

Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos Capitulo quinto, artículo 22, fecha de publicación 06 de septiembre de 2000, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4074.

Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuernavaca, artículo 9, fracción I, fecha de publicación 17 de diciembre del 2014, Periódico Oficial “Tierra y libertad” 5245
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.