Nombre del trámite o servicio: Dictamen técnico de imagen urbana
Clave: Cuernavaca/SEDS/DRAP/R11
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Plutarco Elías Calles Núm. 6, Col. Club de Golf C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295594 y 3294490
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Revisión y Autorización  de Proyectos.
Jefe de Departamento de Imagen Urbana.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El trámite lo debe de solicitar el propietario del mobiliario. En caso de no presentarse personalmente  el  indicado podrá  emitir una  carta poder debidamente requisitada a un tercero para realizar el trámite, lo anterior en caso de requerir el dictamen técnico de imagen urbana.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud que se  vende en la Coordinación de Trámites y Servicios al Público.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 18 días hábiles.
Vigencia 365 días naturales.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de dictamen técnico de imagen urbana por duplicado (Formato ventanilla) 1 1
2 Recibo de pago de solicitud 1
3 Identificación del propietario 1
4 Carta poder en su caso (debidamente requisitada) 1
5 Identificación del aceptante de la carta poder y de los 2 testigos 1
6 Fotografías del mobiliario (una en perspectiva y otra de frente) 2
7 Medidas del mobiliario 1
8 Croquis de localización del mobiliario 1
9 Licencia de Uso de Suelo vigente, o Licencia de Funcionamiento vigente en su caso 1
10 RFC del propietario del mobiliario 1
11 En caso de persona moral presentar acta constitutiva con sello y firma de notario 1
12 Póliza de seguro de daños a terceros, según sea el caso 1
13 Carta responsiva donde el propietario del anuncio se comprometa bajo protesta de decir verdad, a dar mantenimiento al anuncio cada 6 meses 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Solicitud de Dictamen Técnico de Imagen Urbana. 4.5 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional.

El cálculo del costo del Dictamen Técnico de Imagen Urbana depende del tipo de mobiliario, según se estipula en la Ley de Ingresos para el Municipio de Cuernavaca 2016, así mismo se adiciona un 25 % del monto por concepto de impuesto adicional.
Refrendo:
-primer año de refrendo:
12 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional.
-segundo año de refrendo:
10 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional.
-tercer año de refrendo:
8 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional.
-cuarto y consecutivos años de refrendo:
6 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional.


* Caja de cobro ubicada calle Plutarco Elías Calles número 6, colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000. En la planta baja, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a mano derecha del vestíbulo Lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 14:30 horas. Teléfono: 3295401.
Observaciones Adicionales:
• Pago de derechos en efectivo, tarjeta de crédito o débito mediante cheque de caja, a nombre del Municipio de Cuernavaca
• El Dictamen Técnico de Imagen Urbana se refrenda cada año.
• La Coordinación de Trámites y Servicios al Público a través de la ventanilla única, solamente realiza la labor de recepción de requisitos para la asignación del trámite o servicio al área correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Presentar la documentación completa y correcta.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
Reglamento de Anuncios para el Municipio de Cuernavaca Morelos; Artículos 50 inciso e), f), g), y j) y 70, fecha de publicación: 20 de junio de 2012, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4987.
Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal del año 2016; artículo 8, Sección décima quinta, artículo 24, fracciones 4.3.15.2, 4.3.15.3, 4.3.15.4, 4.3.15.5, 4.3.15.7, 4.3.15.7.2 fecha de publicación 16 de diciembre de 2015, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352.
Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos capitulo quinto, artículo 22, fecha de publicación 06 de septiembre de 2000, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4074.
Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuernavaca, artículo 9, fracción III, fecha de publicación 17 de diciembre del 2014, Periódico Oficial “Tierra y libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.