Nombre del trámite o servicio: Visto bueno para liberación del dictamen técnico de impacto vial para obtener el oficio de ocupación.
Clave: Cuernavaca/SEDS/DRAP/R27
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Plutarco Elías Calles Núm. 6, Col. Club de Golf C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295594 y 3294490
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Revisión y Autorización  de Proyectos.
Jefe de Departamento de  Estudios de Impacto Vial.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El trámite lo debe de solicitar el propietario del terreno. En caso de no presentarse personalmente  el  indicado podrá  emitir una  carta poder debidamente requisitada a un tercero para realizar el trámite, lo anterior en caso de requerir el visto bueno para liberación del dictamen técnico de impacto vial para obtener el oficio de ocupación.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud que se proporciona en la Coordinación de Trámites y Servicios al Público, así mismo se puede tener acceso en internet página oficial del municipio de Cuernavaca (www.cuernavaca.gob.mx)

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 20 días hábiles.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado firmada por propietario (Formato ventanilla). 1 1
2 Dictamen Técnico de impacto vial 1
3 Identificación del propietario 1
4 Carta poder en su caso (debidamente requisitada) 1
5 Identificación del aceptante de la carta poder y de los 2 testigos 1
6 Fotografías Varias


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
• La Coordinación de Trámites y Servicios al Público a través de la Ventanilla Única, solamente realiza la labor de recepción de requisitos para la asignación del trámite o servicio al área correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1.- Que Cumpla con todos los requisitos solicitados. 2.- Que se realice la vista técnica para elaboración del visto bueno en el predio solicitado. 3.- Cumplan con las observaciones realizadas posterior a la visita técnica (si es el caso).
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, articulo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
Condicionante del Dictamen Técnico de Impacto Vial, Acuerdo AC/SE/13-III-2014/242.- Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones al Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Art. 147, Fracción I, fecha de publicación 16 de abril de 2014, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5178.
Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos Capitulo quinto, artículo 22, fecha de publicación 06 de septiembre de 2000, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4074.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.