Nombre del trámite o servicio: Servicio funerario.
Clave: Cuernavaca/SIUO/JP/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.
Cuauhtemotzin Núm. 4, Col. Centro C.P. 62000 (Tercer Piso), Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01 777 329 55 65, 329 55 66 y 329 55 00 Ext. 5569
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Organismo Público Desconcentrado denominado “Inhumaciones Jardines de la Paz” Calle 10 de Abril sin número, Colonia Chipitlán, Cuernavaca, Morelos C. P. 62070 Teléfonos 310 05 36 y 310 02 98 Correo electrónico: inhumacioneslapaz@hotmail.com Directora del Organismo Público Desconcentrado denominado “Inhumaciones Jardines de la Paz”.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Únicamente en las oficinas de éste panteón.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Lo puede solicitar un familiar directo o cualquier persona que presente el certificado de defunción, en caso de solicitar el servicio funerario.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se solicita presentando el certificado de defunción o receta médica del fallecimiento.

Horario de Atención a la ciudadanía Las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Plazo máximo de resolución? Respuesta inmediata
Vigencia Por servicio funerario.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Presentar certificado de defunción si el fallecimiento fue en el Hospital, IMSS o ISSSTE; caso contrario, presentar la receta médica que especifique las causas del fallecimiento cuando fue con un doctor particular. 1
2 Identificación oficial de quien realiza el trámite (IFE, pasaporte, licencia de manejo). 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Alquiler de capilla para servicios religiosos.
4 S.M.G.V. más el 25 % de Impuesto Adicional.
Traslado foráneo de cadáver (por kilómetro).
0.40 S.M.G.V. más el 25 % de Impuesto Adicional.
Preparación de cadáver, servicio del Velatorio.
7 S.M.G.V. más el 25 % de Impuesto Adicional.
Preparación de cadáver, funerarias foráneas.
10 S.M.G.V. más el 25 % de Impuesto Adicional.
Por uso de carroza para rescate y traslado local de cadáver.
8 S.M.G.V. más el 25 % de Impuesto Adicional.
Alquiler de equipo de velación.
8 S.M.G.V. más el 25 % de Impuesto Adicional.
Renta de sala de velación, servicio velatorios.
22 S.M.G.V. más el 25 % de Impuesto Adicional.
Renta de sala de velación, a funerarias externas.
30 S.M.G.V. más el 25 % de Impuesto Adicional.
S.M.G.V. (Salario Mínimo General Vigente).


* Caja recaudadora ubicada en Calle 10 de Abril s/n Colonia Chipitlán, Cuernavaca, Morelos, Código Postal 62070. Lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. Sábado, domingo y días festivos de las 09:00 a las 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:
El pago de servicios funerarios debe llevarse a cabo dentro de los horarios de cajas del área administrativa, siendo éstos de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y los sábados, domingos y días festivos de 09:00 a 13:00 horas.
Los pagos con descuento aplicado por el Tesorero Municipal, deberán ser cubiertos en el área de cajas de la Tesorería Municipal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículos 41, fecha de publicación 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 4577.

Reglamento de Gobierno y Administración Pública, artículo 134 fracción XXIII, fecha de publicación 26 de diciembre de 2012, en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 5053.

Reglamento de Panteones para el Municipio de Cuernavaca, Morelos, fecha de publicación 21 de octubre de 1998, en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 3944.

Reglamento Interno del Organismo Público Desconcentrado, denominado “Inhumaciones Jardines de la Paz de Cuernavaca, fecha de publicación 24 de marzo de 1999, en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 3972.

Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal del año 2016, artículos 8 y 15, numerales 4.3.6.1.6.1, 4.3.6.1.9.2, 4.3.6.1.9.3.1, 4.3.6.1.9.3.2, 4.3.6.1.9.1, 4.3.6.1.9.5, 4.3.6.1.9.4.1, 4.3.6.1.9.4.2, de fecha de publicación 16 de diciembre de 2015, en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 5352.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinía No. 2, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.