Nombre del trámite o servicio: Denuncia ciudadana solicitando apoyo ante situación de riesgo potencial o inmediata.
Clave: Cuernavaca/SSC/DGPC/PC1
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Seguridad Ciudadana
Av. Heroico Colegio Militar Núm. 109, Col. Buena Vista, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 101-10-26 y 101-10-28
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Protección Civil  (EMERGENCIAS). Director General de Protección Civil. Calle Iguala No. 22, Col. Vista Hermosa, CP. 62290, Cuernavaca,  Morelos Teléfono (777) 312-12-74 E-mail: proteccioncivil_cuernavaca@hotmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Cualquier persona que se percate y/o detecte el riesgo, en caso de emergencia, rescate o contingencia.
Medio de presentación del trámite o servicio. La denuncia se realiza a través de las vías siguientes: Vía Telefónica,  personalmente, correo electrónico, escrito Libre.

Horario de Atención a la ciudadanía Vía Telefónica.- Atención las 24 horas, durante los 365 días del año. Personalmente.- Atención las 24 horas, durante los 365 días del año. Escrito Libre.- Presentar a las Oficinas que ocupa la Dirección General de Protección Civil, en días hábiles en un horario de 8:00 a 15:00 horas. De lunes a viernes
¿Plazo máximo de resolución? Respuesta inmediata. Escrito libre.- El plazo depende del tiempo de riesgo que estén reportando.
Vigencia Por solicitud.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Independientemente de la Solicitud, ya sea personal, telefónica o escrito libre; deberán indicar los datos siguientes: Nombre, domicilio completo, referencias, teléfono, ¿El qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y la hora en que sucedió el incidente, motivo de la llamada o escrito de petición; indicar si el objeto, incidente o situación en vía pública o privada y que lo provocó, el escrito no es la única forma de solicitar el servicio.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que cumplan con las especificaciones requeridas.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos.- Artículo 1, 5, 6, 10 fracción V y II; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.5224 de fecha 08 de octubre del 2014.
Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos.- Artículo 120 y 124 Bis II; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5053 de fecha 26 de diciembre del 2012.
Reglamento Interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (Texto Vigente).- Artículos 2 y 7; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5245 de fecha 17 de diciembre del 2014.
Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos.- Artículo 5 fracción I y III, así como Artículo 46 fracción XIII, artículos 113 y 114 publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 3927 de fecha 15 de julio de 1998, última reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.5342 de fecha 19 de noviembre de 2015.
Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.- Artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.
Calle Motolinía No. 02 antes 13 esquina Nezahualcoyotl, Colonia Centro; Cuernavaca. Mor; C.P. 62000, Teléfono (777) 329-5500 ext. 5440, 5542 o al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.