Nombre del trámite o servicio: Pago de infracciones al Reglamento de Tránsito para el Municipio de Cuernavaca.
Clave: Cuernavaca/SSC/DGPV/V07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Seguridad Ciudadana
Av. Heroico Colegio Militar Núm. 109, Col. Buena Vista, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 101-10-26 y 101-10-28
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección General de Policía Vial. Dirección de Operaciones de Tránsito. Jefe de Departamento de Control de Infracciones Calle Ayuntamiento N°12 Colonia Carolina; C.P. 62190; Cuernavaca, Morelos. Teléfono (777)310-58-90. E-Mail: policía_vial_cuernavaca@hotmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En las cajas recaudadoras de la Tesorería Municipal, ubicadas en Calle Cuauhtemotzin s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos. 
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El trámite puede ser personal o puede ser transferido a un tercero para su solicitud y/o ejecución. Cuando el ciudadano fue infraccionado y requiera recuperar sus documentos retenidos para garantizar el pago.
Medio de presentación del trámite o servicio. De forma verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. Sábados y días festivos de las 08:00 a las 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 Minutos como máximo.
Vigencia Por cada evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de Infracción 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo se asigna conforme al acto que motive la infracción según la normatividad aplicable.


* Área de Cajas de la Tesorería Municipal. Ubicada en Calle Cuauhtemotzin No. 4, Col. Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos CP. 62000 Teléfono: (777) 3-29-55-00 Horario: Lunes a viernes de las 8:00 a 17:00 horas. Sábados de las 8:00 a 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:
La multa ampara la falta del documento retenido por diez días naturales, otorgando el beneficio de pago inmediato o dentro de los primeros cinco días hábiles siguientes a la imposición de la multa, se aplica el descuento del 50% al monto de la multa. No aplica recargos por falta de pago oportuno.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento Interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (Texto Vigente).- Artículos 2 y 7; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5245 de fecha 17 de diciembre del 2014.
Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el ejercicio fiscal del año 2016.- Artículo 61, Sección V. numeral 6.1.4 de las de las Infracciones de Tránsito y el artículo 8 apartado 1.8.1.1; publicación 16 de diciembre de 2015, publicación oficial 5352 Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos.- Artículo 73; publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 3927 de fecha 15 de julio de 1998, última reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.5342 de fecha 19 de noviembre de 2015.
Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.- Artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.
Calle Motolinía No. 02 antes 13 esquina Nezahualcóyotl, Colonia Centro; Cuernavaca. Mor; C.P. 62000.Teléfono (777) 329-5500 ext. 5440, 5542 o al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.