Nombre del trámite o servicio: Prestación de servicios por apoyo vial a caravana comercial, desfile, evento deportivo y otros similares, por evento o por día.
Clave: Cuernavaca/SSC/DGPV/V10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Seguridad Ciudadana
Av. Heroico Colegio Militar Núm. 109, Col. Buena Vista, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 101-10-26 y 101-10-28
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Policía Vial.
Director General de Policía Vial.
Calle Ayuntamiento N°12 Colonia Carolina; C.P. 62190; Cuernavaca, Morelos. Teléfono (777)310-58-90. E-Mail: policía_vial_cuernavaca@hotmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El trámite puede ser personal o puede ser transferido a un tercero para su solicitud y/o ejecución, cuando el solicitante realice caravanas comerciales y/o desfiles  por evento por día. 
Medio de presentación del trámite o servicio. A través de una solicitud dirigida al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana firmado al calce. 

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. Sábados y días festivos de las 08:00 a las 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia El permiso se paga por el derecho por día que se realiza el evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Elaborar solicitud por escrito indicando la actividad, la (s) fecha (s) a solicitar, lugar y horarios donde se realiza la actividad. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
25 S.M.G.V + 25 % de impuesto adicional.


* Área de Cajas de la Tesorería Municipal. Ubicada en Calle Cuauhtemotzin No. 4, Col. Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos CP. 62000. Teléfono: (777) 3-29-55-00. Horario: Lunes a viernes de las 8:00 a 17:00 horas. Sábados de las 8:00 a 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:
La autorización se otorga restringiendo horarios de acuerdo a las zonas que se consideran conflictivas, porque cuentan con demasiado flujo vehicular, para ello se establecerán los horarios disponibles en cumplimiento a las atribuciones y obligaciones de la Dependencia, en función de su calendario de actividades y servicios.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos señalados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos.- Artículo 120 y 123; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5053 de fecha 26 de diciembre del 2012.
Reglamento Interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (Texto Vigente).- Artículos 2 y 7; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5245 de fecha 17 de diciembre del 2014.
Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el ejercicio fiscal del año 2016.- Artículo 30, numeral 4.3.21.1.4, y el artículo 8 apartado 1.8.1.1; publicación 16 de diciembre de 2015, publicación oficial 5352 Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos.- Artículo 73; publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 3927 de fecha 15 de julio de 1998, última reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.5342 de fecha 19 de noviembre de 2015.
Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.- Articulo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.
Calle Motolinía No. 02 antes 13 esquina Nezahualcóyotl, Colonia Centro; Cuernavaca. Mor; C.P. 62000.
Teléfono (777) 329-5500 ext. 5440, 5542 o al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.