Nombre del trámite o servicio: Pláticas de prevención del delito, adicciones, prevención vial y violencia de género.
Clave: Cuernavaca/SSC/DOP/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Seguridad Ciudadana
Av. Heroico Colegio Militar Núm. 109, Col. Buena Vista, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 101-10-26 y 101-10-28
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Operaciones y Planeación.
Director de Operaciones y Planeación.
Av. Heroico Colegio Militar No. 109; Colonia Buena Vista, Cuernavaca, Morelos; C.P. 62130 Teléfono (777) 101-10-65  y 101-10-68 E-mail: ylsantana@cuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El representante de cualquier Institución Pública o Privada, entre los que están: Planteles Escolares, Sociedad de Padres de Familia y la Ciudadanía en General, siempre y cuando lo requieran debido a que se estén presentando conductas antisociales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito, a través de oficio dirigido al Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitando el apoyo.

Horario de Atención a la ciudadanía La atención personal es en días hábiles, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 20 días naturales.
Vigencia El tiempo que dure la plática de acuerdo a la solicitud.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio - Solicitud dirigido al Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que contenga el Sello (si es el caso) y Firma del solicitante. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No deben existir más de dos Oficios de Petición que coincidan en fecha y horario, para su posible atención y cumplir con el oficio solicitud.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.- Artículo 20 Fracción II Y III; publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 02 de enero del 2009, última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 29 de octubre de 2013.
Ley de Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos.- Artículos 109, 110, 111, y 112; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.4735 de fecha 24 de agosto del 2009, última reforma publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 5821 de fecha 22 de abril de 2015.
Reglamento Interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (Texto Vigente).- Artículos 2, 7, 8 y 10; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5245 de fecha 17 de diciembre del 2014.
Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.- Artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.
Dirección de Quejas y Atención Ciudadana.
Calle Motolinía No. 02 antes 13 esquina Nezahualcóyotl, Colonia Centro; Cuernavaca. Mor; C.P. 62000, Teléfono (777) 329-5500 ext. 5440, 5542 o al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.