Nombre del trámite o servicio: Atención de Llamadas de Emergencias.
Clave: Cuernavaca/SSC/DRSI/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Seguridad Ciudadana
Av. Heroico Colegio Militar Núm. 109, Col. Buena Vista, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 101-10-26 y 101-10-28
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Radiocomunicación y Sistemas Informáticos.
Director de Radiocomunicaciones y Sistemas Informáticos.
Central de Emergencias.
Av. Heroico Colegio Militar No. 109; Colonia Buena Vista, Cuernavaca, Morelos; C.P. 62130 Teléfono (777) 101-10-49 E-mail: dvalle@cuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Cualquier ciudadano que viva o se encuentre en la jurisdicción territorial del Municipio de Cuernavaca y que presencie o se encuentre en alguna situación en la que deban intervenir los servicios de emergencias tales como Policía Preventiva, Policía Vial, Atención pre hospitalaria (ambulancias), Bomberos y Protección Civil.
Medio de presentación del trámite o servicio.

Horario de Atención a la ciudadanía Vía telefónica a los números (777) 101-10-25 y 101-10-49.
¿Plazo máximo de resolución? De 5 a 10 minutos a partir de la recepción de la llamada.
Vigencia Las 24 horas del día, los 365 días del año.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
No aplica


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Para la pronta y oportuna atención de las emergencias reportadas a los números (777) 101-10-25 y 101-10-49 es necesario que el ciudadano proporcione los datos mínimos como la dirección o ubicación donde se presenta la emergencia, y hacer referencias de datos que puedan completar la información. Se despacha de manera inmediata a las áreas operativas.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Es necesario que la persona que realiza la llamada proporcione correctamente la información para disminuir el tiempo en que el personal llegue al lugar del incidente.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos.- Artículos 116,121 y 123; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.4735 de fecha 24 de agosto del 2009, última reforma publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 5821 de fecha 22/04/2015.
Reglamento Interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (Texto Vigente).- Artículos 2,8 y 11; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5245 de fecha 17 de diciembre del 2014.
Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos.- Artículo 76; publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 3927 de fecha 15 de julio de 1998, última reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.5342 de fecha 19 de noviembre de 2015.
Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.- Artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.
Calle Motolinía No. 02 antes 13 esquina Nezahualcoyotl, Colonia Centro; Cuernavaca. Mor; C.P. 62000
Teléfono (777) 329-5500 ext. 5440, 5542 o al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.