Nombre del trámite o servicio: Atención y Recepción de Quejas y Denuncias Ciudadanas Interpuestas contra los Elementos Policiales.
Clave: Cuernavaca/SSC/JDAD/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Seguridad Ciudadana
Av. Heroico Colegio Militar Núm. 109, Col. Buena Vista, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 101-10-26 y 101-10-28
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Departamento de Atención a la Denuncia Ciudadana y Procedimientos  Administrativos.
Jefe de Departamento de Atención a la Denuncia Ciudadana y Procedimientos Administrativos.
Av. Heroico Colegio Militar No. 109; Colonia Buena Vista, Cuernavaca, Morelos; C.P. 62130 Teléfono (777) 101-10-50 y 101-10-51 E-mail: unidaddeasuntosinternos_cuernavaca@outlook.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Es única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Cualquier ciudadano que desee hacer uso de éste derecho y que viva o se encuentre en la jurisdicción territorial del municipio y que presencie o se encuentre en alguna situación en la que intervengan los elementos policiales de ésta corporación, y se sientan agredidos en sus bienes y personas.
Medio de presentación del trámite o servicio. La queja o denuncia se puede presentar mediante comparecencia en las oficinas, por escrito libre y a través de los servicios de emergencias 066. 

Horario de Atención a la ciudadanía La atención es personal de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 08:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? La atención es inmediata y el seguimiento dependerá de la Queja y/o Denuncia conforme al tiempo señalado según la normatividad aplicable, la cual estipula que todo procedimiento deberá ser resuelto en un término no mayor de 70 días hábiles.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Presentar una identificación oficial con fotografía, para su comparecencia. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Es necesaria la disponibilidad de tiempo por parte del ciudadano al presentar su queja, para su respectiva investigación y desahogo del procedimiento administrativo porque dependiendo al asunto se puede requerir, certificación médica, fotografías, tomar la declaración de testigos presenciales de los hechos, por lo que el tiempo aproximado en realizar la presentación de su queja son 30 minutos. Señalar los datos necesarios que permitan identificar al quejoso (nombre, domicilio dentro de la jurisdicción del Municipio de Cuernavaca Morelos, teléfono, nombre del elemento policía acusado o en su caso número de unidad o descripción fisionómica del elemento policial), especificando la fecha la hora y lugar donde ocurrieron los hechos, el motivo de su queja, así como la fecha del escrito y su firma.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La Unidad de Asuntos Internos es un Órgano de Control Interno, encargado de investigar, vigilar, supervisar y sancionar a los elementos policiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la cual se allega de la información que sea necesaria y con pruebas suficientes para determinar el inicio del procedimiento y en su caso desahogar el mismo, para poder emitir una recomendación de correctivo disciplinario, a los superiores jerárquicos del elemento policial correctivo que puede ser una amonestación o arresto, en los casos de conductas graves se presenta el proyecto de resolución ante el consejo de honor y justicia para solicitar como sanción la suspensión provisional o destitución de los elementos policiales.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos.- Artículos 164, 166, 171, 185,186 y 191; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.4735 de fecha 24 de Agosto del 2009, última reforma publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 5821 de fecha 22/04/2015.
Reglamento Interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (Texto Vigente).- Artículos 2,8 y 35; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5245 de fecha 17 de Diciembre del 2014.
Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.- Artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.
Calle Motolinía No. 02 antes 13 esquina Nezahualcoyotl, Colonia Centro; Cuernavaca. Mor; C.P. 62000, Teléfono (777) 329-5500 ext. 5440, 5542 o al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.