Nombre del trámite o servicio: Traspaso del mercado Licenciado Adolfo López Mateos.
Clave: Cuernavaca/STDE/AMAL/M03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Administración del Mercado Centro Comercial “Lic. Adolfo López Mateos.” Circuito Adolfo López Mateos s/n colonia Centro C.P. 62000, teléfono 3 14 13 85. Correo electrónico: adolfolopezmateosm@gmail.com Responsable: Administrador del mercado.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El permisionario del puesto o local cuando solicite transferirlo a otra persona.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito dirigido al Administrador del Mercado.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles.
Vigencia Por trámite de traspaso.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Presentar escrito de solicitud al Administrador del Mercado 1
2 Identificación oficial del cedente y cesionario (IFE, pasaporte o cédula profesional) 1
3 Recibo oficial de pago de piso al corriente 1
4 Refrendo 1
5 Constancia de no adeudo al BANCO FIDELIQ BANPECO 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Mínimo 15 SMGV + 25% de impuesto adicional
Máximo 30 SMGV + 25% de impuesto adicional
Baja 8 SMGV + 25% de impuesto adicional
Alta 10 SMGV + 25% de impuesto adicional.


* Caja de la Tesorería Municipal, ubicada en el interior del Centro Comercial “Lic. Adolfo López Mateos.” Circuito Adolfo López Mateos s/n colonia Centro C.P. 62000. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Teléfono 3 14 13 85.
Observaciones Adicionales:
La constancia de no adeudo se solicita al FIDELIQ BANPECO C. Aurelio Rosales, Cel. 044 7772 06 28 45
El escrito debe contener el nombre de quien será el nuevo permisionario, especificando el número del local y el giro. Una vez autorizado el traspaso el permisionario paga Alta y Baja y en caso de requerir cambio de denominación debe realizar el pago correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos que se solicitan, en tiempo y forma. El criterio que se utiliza para cobrar la tarifa mínima y máxima se aplica tomando como referencia, su giro comercial, ubicación o si es mayoreo o menudeo.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 25 y 26 de la Ley de Mercados del Estado de Morelos Vigente; fue publicada el 27 de octubre de 1965; la última Reforma de fecha 19 de noviembre de 2014 y Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 2202

Artículos 8 y 28 numeral 4.3.19.1, fracción 4.3.19.1.8, 4.3.19.1.6, 4.3.19.1.7 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal 2016.

Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.

Artículo 10 fracción XIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, publicado el día 17 de diciembre de 2014, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.