Nombre del trámite o servicio: Por el uso de piso, pago anual por local en los mercados periféricos.
Clave: Cuernavaca/STDE/AMP/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. 1.- Mercado Narciso Mendoza.- Entre las calles Carrillo Puerto esq. Luís G. Urbina y León Salinas s/n, Colonia Carolina C.P. 62190, teléfono 3-13-11-22. Correo electrónico: narcisomendozam@gmail.com
2.- Mercado Dr. Lauro Ortega Martínez.- Av. Mariano Matamoros esq. Tule s/n, Colonia Lagunilla, a un costado de la Delegación Mariano Matamoros C.P. 62039 Correo electrónico: lauroortegam@gmail.com 3.- Mercado Lomas de la Selva.- Av. Vicente Guerrero s/n, esq. Herradura de Plata, Colonia Lomas de la Selva C.P. 62270 teléfono 3-13-09-95. Correo electrónico: lomasdelaselva@gmail.com
4.- Mercado 18 de Septiembre.- Calle Salvador Montiel esq. Jacarandas s/n,  Colonia Antonio  Barona C.P. 62329. Correo electrónico: 18 deseptiembrem@gmail.com
5.- Mercado Alta Vista.- Av. Otilio Montaño s/n esq. Priv. Otilio Montaño, Colonia Alta Vista C.P. 62010, a un costado de la Delegación Plutarco Elías Calles. Correo electrónico: altavistamercado@gmail.com
6.- Mercado Emiliano Zapata.- Av. Universidad esq. Carretera Federal a México s/n, Colonia Buena Vista C.P. 62130 frente a la gasolinera. Correo electrónico: emilianozapatamer@gmail.com
7.- Mercado Vicente Guerrero.- Calle Begonia esq. Nardo s/n, Colonia Satélite, C.P. 62460, teléfono 3-15-36-50. Correo electrónico: vicentegromercado@gmail.com
8.- Mercado Amatitlán.- Entre privadas Allende y Cabellito s/n, Colonia Amatitlán, C.P. 62410. Correo electrónico: amatitlanmer@gmail.com    
Área administrativa: Administración del Mercado Periférico.
Responsable: Administrador.  
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El permisionario o algún familiar cuando requiera realizar su pago.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 minutos.
Vigencia Anual.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Presentar el recibo oficial del último año que pagó. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Mínimo 2 SMGV + 25% de impuesto adicional
Máximo 8 SMGV + 25% de impuesto adicional


* Caja de Tesorería Municipal ubicada en la sede calle Motolinía No. 2 colonia Centro, Cuernavaca Morelos C.P. 62000 en horario de 8:00 a 15:00 horas, Teléfono 3-29-55-00 ext. 5407.
Observaciones Adicionales:
Se paga el piso dentro de los 3 primeros meses del año, de lo contrario se comienza a cobrar con recargos, a partir de abril, a menos que por estímulos fiscales se amplíe el plazo de pago.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos que se solicitan, en tiempo y forma. El criterio que se utiliza para cobrar la tarifa mínima y máxima se aplica tomando como referencia, su giro comercial, ubicación o si es mayoreo o menudeo.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 16 de la Ley de Mercados del Estado de Morelos Vigente; fue publicada el 27 de octubre de 1965; la última Reforma de fecha 19 de noviembre de 2014 y Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 2202.

Artículos 8 y 28 numeral 4.3.19.2, fracción 4.3.19.2.1 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca, Morelos para el ejercicio fiscal 2016.

Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
Artículo 10 fracción V y XIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, publicado el día 17 de diciembre de 2014, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.