Nombre del trámite o servicio: Gestión de cursos de capacitación en materia turística
Clave: Cuernavaca/STDE/DPFT/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Promoción y Fomento al Turismo,  Avenida Morelos numero 278 Colonia Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos (a un costado la Iglesia de del Calvario), C.P. 62000, teléfono (777) 312-70-81, correo electrónico Dirección.turismocuernaavaca@gmail.com 

Dirección de Promoción Turística.  
Jefe de Departamento de Capacitación para la Prestación de Servicios Turísticos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Sector turístico que solicite la gestión de cursos de capacitación en materia turística.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito, vía telefónica o e-mail.  

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
¿Plazo máximo de resolución? 24 horas.
Vigencia 30 días.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito, vía telefónica o e-mail. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
No aplica.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con el requisito que se solicita.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos, artículo 5, fracción X publicado el 13 de julio de 1998; Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4272.

Reglamento de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca, artículo 121 Fracción IV y artículo 122 Fracción I inciso a), Publicado el 26 de diciembre de 2012; Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5053.

Ley de Turismo del Estado de Morelos, artículo 59, publicada el día 10 de diciembre de 2008, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4664.

Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Capítulo V, artículo 13, Fracción V, publicado el día 17 de diciembre de 2014, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5245.

Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca
Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos
A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.