Nombre del trámite o servicio: CERTIFICACION: Copia certificada del Plano Catastral con anotaciones de Clave, Nombre, Ubicación, Domicilio, Valor y Superficie por metro cuadrado
Clave: HUITZILAC/dc/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro
Av. Zempoala esquina con Av. San José Núm. s/n, Col. Tres Marías, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 0173939 3-07-28
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro
Coordinadora de Catastro
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Coordinadora de Catastro En el caso de que sea solicitados y cumpla con los requisitos
Medio de presentación del trámite o servicio. Impreso en hoja tamaño carta y/o oficio

Horario de Atención a la ciudadanía 8:30-15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? El Plazo de resolución es de 5 a 15 días
Vigencia 2 años (en el caso de que el predio sea avaluado por actualización de valores, queda nula)
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por parte de la dependencia o solicitante por escrito (cuando aplique) 1
2 Para solicitar cualquier trámite o servicio en la Dirección de Catastro Identificación oficial del propietario o poseedor (original para cotejo) y 1
3 En caso de solicitud por notaría, solicitud con rubrica y sellos originales del notario 1
4 En caso de representante legal, carta poder simple con nombre y firmas de otorgante, aceptante y dos testigos 1
5 En caso de representante legal, identificaciones (originales para cotejo) y copia de otorgante del poder, aceptante del poder y de los dos testigos. 1
6 En caso de persona moral, original de poder notarial (para cotejo) 1
7 En caso de no ser propietario o poseedor, acreditar el interés jurídico 1
8 Escrituras o documentación que acredite la prioridad (original para cotejo) y copia 1
9 Boleta predial actualizada (pagada al año 2016) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Hasta 5000 m2 2 VDUMA
De 5001 a 10,000 m2 3 VDUMA
De 10,001 a 15,000 m2 4 VDUMA
De 15,001 a 30,000 m2 5 VDUMA
De 30,001 a 50, 000 m2 6 VDUMA
De 50,001 a 100,000 m2 7 VDUMA
COPIA CERTIFICADA DE UN PLANO CATASTRAL:
En hoja tamaño oficio 1 VDUMA
Doble carta y doble oficio 2 VDUMA
Copia certificada de documento diverso
en plano existente en el expediente 1 VDUMA
De acuerdo a la Ley de Ingresos para el Municipio de Huitzilac, para el ejercicio Fiscal 2016.


* Receptoría de Rentas Av. Zempoala esquina con Av. San José, s/n Tres Marías, Huitzilac, Mor. C.P. 62515 0173939 3-07-28 Horario de pago 8:30-14:00 horas
Observaciones Adicionales:
Después de 100,000 metros cuadrados se aumentara una unidad de medida y actualización de valor diario por cada 10,000 metros cuadrados adicionales.
Presentarse con la documentación solicitada por la Dirección de Catastro debidamente en forma y completa, de lo contrario no se le dará continuidad a su trámite. La dirección no está capacitada para sacar fotocopias.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1.- Entregar su solicitud elaborada
2.- Presentar y entregar todos los requisitos
3.- Rastrear su predio y expediente (en caso de no obtener respuesta en unos minutos se le toman sus datos como: número telefónico y/o correo electrónico para llamarle en cuanto se hallan encontrado lo anteriormente señalado)
4.- Registrarse en libro de registro
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Huitzilac, Morelos, para el ejercicio fiscal 2016
Publicada en el Periódico oficial 5390 Segunda Sección, “Tierra y Libertad”

ARTICULO 8.- Es objeto del impuesto predial adicional a la realización de pagos por concepto de impuestos y derechos municipales previstos en la ley de ingresos del Municipio de Huitzilac para el ejercicio fiscal 2016, tal y como lo señala el artículo 119, de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos.
1.8.1.1 La tasa general del impuesto será del 25% sobre la base que señala el Artículo 121, de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos.

ARTICULO 41.- Ley de Mejora Regulatoria para el Estado
Publicada el 19 de Diciembre del 2007
Periódico Oficial 4577, “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría municipal
Av. Lázaro Cárdenas #1, Col. Centro, Huitzilac, Morelos. C.P. 62510
Tel (739) 3931313 y 3930894
Correo electrónico contraloría@huitzilac.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.