Nombre del trámite o servicio: LEVANTAMIENTO, DESLINDES, VERIFICACION DE LINDERO Y SUPERFICIE DE TERRENO, QUE SE APLICARA CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS
Clave: HUITZILAC/dc/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro
Av. Zempoala esquina con Av. San José Núm. s/n, Col. Tres Marías, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 0173939 3-07-28
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro
Coordinadora de Catastro
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Oficina
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Toda Persona que requiera del trámite de levantamiento
Medio de presentación del trámite o servicio. Impreso en hoja tamaño carta y/o oficio

Horario de Atención a la ciudadanía 8:30-15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? El tiempo del levantamiento es de 1 a 5 días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por parte de la dependencia o solicitante por escrito (cuando aplique) 1
2 Para solicitar cualquier trámite o servicio en la Dirección de Catastro Identificación oficial del propietario o poseedor (original para cotejo) y copia 1
3 En caso de solicitud por notaría, solicitud con rubrica y sellos originales del notario 1
4 En caso de representante legal, carta poder simple con nombre y firmas de otorgante, aceptante y dos testigos 1
5 En caso de representante legal, identificaciones (originales para cotejo) y copia de otorgante del poder, aceptante del poder y de los dos testigos. 1
6 En caso de persona moral, original de poder notarial (para cotejo) 1
7 En caso de no ser propietario o poseedor, acreditar el interés jurídico 1
8 Escrituras o documentación que acredite la prioridad (original para cotejo) y copia 1
9 Boleta predial actualizada (pagada al año 2016) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Levantamiento de 0.01 m2 hasta 1,000 m2 4 a 8 VDUMA
Levantamiento de 1,001m2 hasta 5,000 m2 6 a10 VDUMA
Levantamiento de 5.001 m2 hasta 10,000 m2 10 a 14 VDUMA
Levantamiento de 10,001 m2 hasta 15,000 m2 13 a 17 VDUMA
Levantamiento de15,001m2 hasta 20,000 m2 16 a 20 VDUMA
Levantamiento de 20.001 m2 hasta 25,000 m2 19 a 23 VDUMA
Levantamiento de 25,001 m2 hasta 30,000 m2 22 a 26 VDUMA
Levantamiento de 30,001 m2 hasta 35,000 m2 25 a 30 VDUMA
De acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Huitzilac, para el ejercicio Fiscal 2016.


* Receptoría de Rentas Av. Zempoala esquina con Av. San José, s/n Tres Marías, Huitzilac, Mor. C.P. 62515 0173939 3-07-28 Horario de pago 8:30-14:00 horas
Observaciones Adicionales:
Por levantamiento después de los 35,001 m2 se aumentan por cada 5000 m2
Presentarse con la documentación solicitada por la Dirección de Catastro debidamente en forma y completa, de lo contrario no se le dará continuidad a su trámite. La dirección no está capacitada para sacar fotocopias.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1.- Entregar su solicitud elaborada
2.- Presentar y entregar todos los requisitos
3.- Rastrear su predio y expediente (en caso de no obtener respuesta en unos minutos se le toman sus datos como: número telefónico y/o correo electrónico para llamarle en cuanto se hallan encontrado lo anteriormente señalado)
4.- Registrarse en libro de registro
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Huitzilac, Morelos, para el ejercicio fiscal 2016
Publicada en el Periódico oficial 5390 Segunda Sección, “Tierra y Libertad”
ARTICULO 8.- Es objeto del impuesto predial adicional a la realización de pagos por concepto de impuestos y derechos municipales previstos en la ley de ingresos del Municipio de Huitzilac para el ejercicio fiscal 2016, tal y como lo señala el artículo 119, de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos.
1.8.1.1 La tasa general del impuesto será del 25% sobre la base que señala el Artículo 121, de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos.
ARTICULO 41.- Ley de Mejora Regulatoria para el Estado
Publicada el 19 de Diciembre del 2007
Periódico Oficial 4577, “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría municipal
Av. Lázaro Cárdenas #1, Col. Centro, Huitzilac, Morelos. C.P. 62510
Tel (739) 3931313 y 3930894
Correo electrónico contraloría@huitzilac.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.