Nombre del trámite o servicio: REGISTRO DE NACIMIENTO
Clave: HUITZILAC/orc/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Oficialía del Registro Civil
Av. Lázaro Cárdenas Núm. 1, Col. Centro, C.P 62510, Huitzilac, Mor.
Teléfono: (739) 39 3 13 35
Correo electrónico: iser_may89@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía del Registro Civil.
Oficial del Registro Civil
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El Ciudadano cuando lo requiere 
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante solicitud elaborada de Registro de Nacimiento, misma que se le entrega en las instalaciones de la oficialía del registro civil, y los requisitos que se le requieran.

Horario de Atención a la ciudadanía De 8:30 a 15:30 Horas.
¿Plazo máximo de resolución? De 2 a 3 Horas en casos urgentes, y un día en un trámite ordinario.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Solicitud de registro de nacimiento;
1 Presentar a la persona a registrarse; 1
2 Certificado de nacimiento o, en su caso, constancia de parto, o alumbramiento; 1
3 Copia certificada actualizada o cotejada del acta de matrimonio o de Nacimiento de los padres. El cotejo deberá ser del año 2003 a la fecha, en caso de que el acta sea de otro Estado deberá presentarse copia certificada actualizada; 1 1
4 Identificación oficial de los padres(credencial de elector, constancia de residencia, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir o cédula profesional); 1 1
5 Presentar dos testigos mayores de edad con identificación oficial(credencial de elector, constancia de residencia, pasaporte, cartilla militar, licencia de Conducir o cédula profesional). 1 1
REGISTRO EXTEMPORANEO Una vez cumplidos los siete años, para registrarse, se requerirá autorización por escrito de la Dirección General, para lo cual deberán presentar los siguientes requisitos:
1 Constancia de inexistencia de registro de nacimiento, expedida por el Oficial del Registro Civil del lugar de nacimiento del interesado o por la Dirección General; 1
2 Constancia de residencia o domiciliaria, expedida por el Ayuntamiento de la localidad donde reside el interesado, con fotografía, firma y huella digital; 1
3 Información testimonial, expedida por el Juez de Paz del lugar donde resida el solicitante; 1
4 Documentos que integren su expediente de vida, precisando el nombre, origen y fecha de nacimiento con el que pretende ser registrado, y En el caso de menores de edad, además se deberá exhibir Certificado de Nacimiento o Constancia de Parto o de Alumbramiento, actas de nacimiento e identificaciones oficiales de los padres. 1
Los requisitos y documentos señalados no limitan la facultad del Registro Civil de requerir al interesado cualquier otro medio o documento para acreditar lo solicitado; cuando las circunstancias particulares del caso lo ameriten, para aclarar el expediente.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
GRATUITO


Observaciones Adicionales:
En caso de que los padres sean menores de edad y no se encuentren casados deberán presentar constancia de residencia y ser acompañados de sus padres, abuelos o tutores quienes acreditarán su relación familiar con el acta de nacimiento e identificación y otorgar por escrito el consentimiento para tal registro.
Si alguno de los padres es extranjero deberá presentar acta de nacimiento debidamente apostillada o legalizada, traducida al español por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado e identificación oficial con dos copias de cada uno de estos documentos.
Cuando no se presenten los padres del menor, podrán hacerlo los ascendientes en línea recta (abuelos maternos o paternos), los colaterales iguales en segundo grado (hermanos) y los colaterales desiguales ascendientes en tercer grado (tíos).
En el supuesto de que los padres del menor se encuentren en el extranjero, podrán hacerlo los familiares mencionados en el párrafo anterior, debiendo presentar poder notarial otorgado ante el Consulado Mexicano del país en que se encuentren, que los faculte para llevar a cabo el registro del menor ante el Oficial del Registro Civil.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que se cumpla con todos los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      ARTICULO 18.-. De la Ley de ingresos del Municipio de Huitzilac, Morelos, para el ejercicio Fiscal del año Dos Mil Dieciséis. Aprobada en 2016/03/17 Publicada en 2016/04/20 en el Periódico Oficial 5390 Segunda Sección “Tierra y Libertad”

Art. 41. De la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de Diciembre del 2007, Periódico Oficial, 4577 Tierra y Libertad

ARTICULO 12, 17 Y 18. DEL REGLAMENTODEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MORELOS Publicado en 2012/09/05 en el Periódico Oficial 5022 “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría municipal
Ubicada en Av. Lázaro Cárdenas No. 1 col. Centro, Huitzilac, Morelos C.P 62510
(planta baja)


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.