Nombre del trámite o servicio: Cartillas de Identidad para el Servicio Militar
Clave: HUITZILAC/sm/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta SECRETARIA MUNICIPAL
Av. Lázaro Cárdenas Núm. 1, Col. Centro, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 01-73939- 3-13-13, 62510
Correo electrónico: secretariageneralh2016@hotmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Secretaria Municipal Operador Junta Municipal de Reclutamiento
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Solamente en el H. Ayuntamiento de Huitzilac Morelos, dentro de la Secretaría Municipal
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Todos los individuos en edad militar radicados dentro de la jurisdicción municipal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes A Viernes 08:30 - 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Dos días hábiles
Vigencia 10 meses, antes de que se lleve a cabo el sorteo Militar.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento certificada (original y copia) expedida por la oficina del registro civil. 1 1
2 -Certificado o constancia (original y copia) que avale el grado máximo de estudios con que cuentes. 1 1
3 -Comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, predial o agua actualizado), debiendo encontrarse a nombre del interesado o de sus padres, en caso de encontrarse rentando deberá anexar copia del recibo de pago. 1 1
4 -Cinco fotografías (NO INSTANTÁNEAS O DIGÍTALES) de frente, a color o blanco y negro, impresas en papel fotográfico mate (sin brillo), de 35x45 mm., comprendiendo la cabeza y el cuello entre el nacimiento normal del cabello y el borde inferior de la barbilla tendrá 21 mm 5


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Remisos foráneos deberán presentar en original una constancia de no registro del S.M.N. expedida por la junta municipal de reclutamiento en la cual nacieron, (la constancia especificara que el ciudadano no está inscrito y que no ha realizado trámite alguno de su cartilla de identidad del S.M.N en dicha junta Municipal de Reclutamiento).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Presentar todos los requisitos solicitados, en tiempo y forma.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41. Ley de Mejora Regulatoria estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, ejemplar 4577, periódico “Tierra y Libertad”

Artículos 5/o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1/o., 11/o. y 40/ y
Articulo 199/o y 201/o de la Ley del Servicio Militar. PUBLICADO EN EL D.O.F. EL 10 DE NOVIEMBRE DE 1942
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      CONTRALORIA MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE HUITZILAC
Av. Lázaro Cárdenas No. 1 , Col. Centro, Municipio de Huitzilac, Mor.
01-73939- 3-13-13,
contraloriahuitzilac@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.