Nombre del trámite o servicio: Terapia de Lenguaje.
Clave: HUITZILAC/smdif/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Municipio de Huitzilac.
Libramiento a Tres Marías, Camino de Herradura Antiguo a Coajomulco Núm. s/n, Col. centro de Huitzilac, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 7 39 39 3 04 87
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Básica De Rehabilitación Huitzilac Lic. En comunicación humana.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Los padres, tutores, escuelas u otras Instituciones  que requieran atención  para los menores de edad que radican en el Municipio de Huitzilac y que presenten problemas de lenguaje y/o aprendizaje
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial y verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes de 15:00 a 18:30 horas y miércoles de 15:00 a 18:30 pm
¿Plazo máximo de resolución? Se resuelve de manera inmediata.
Vigencia Indefinido.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Cuota de recuperación de acuerdo al rango establecido por el área de trabajo social según un estudio socioeconómico.


* Caja ubicada dentro de las instalaciones. ..\cuotas UBR.docx
Observaciones Adicionales:
Los originales son solo para cotejo. Si la persona es referida por alguna institución, se requiere que sea mediante oficio


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de asistencia social y corresponsabilidad ciudadana para el estado de Morelos publicado en el periódico oficial “tierra y libertad” 4569 el 21 de noviembre del 2007.
Reglamento interior del sistema DIF Municipal de Huitzilac. Art. 30
Art. 41 Ley general de mejora regulatoria para el estado de Morelos publicada el 19 de Diciembre de 2007 “tierra y libertad” núm. 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría municipal. Tel. 73939 3 13 13
Correo: contraloría@huitzilac.gob.mx
Calle palacio municipal s/n col. Centro Huitzilac Morelos C.P 62510


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.