Nombre del trámite o servicio: Casa de Día para el Adulto Mayor.
Clave: HUITZILAC/smdif/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Municipio de Huitzilac.
Libramiento a Tres Marías, Camino de Herradura Antiguo a Coajomulco Núm. s/n, Col. centro de Huitzilac, Huitzilac, Mor.
Teléfono: 7 39 39 3 04 87
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Casa de Día para el Adulto Mayor.
Coordinador de casa de día.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Los adultos mayores de 65 años de edad del Municipio de Huitzilac, que requieran de un espacio donde puedan convivir con otras personas de su edad, para mantenerse activos con los talleres de manualidades y motivacionales con el objetivo de continuar integrados a la sociedad y elevar su calidad de vida.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud, mismo que es proporcionado en la recepción del DIF Huitzilac.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial en donde conste el domicilio particular del solicitante 1 1
2 Formato de solicitud (Entregado en la institución) 1
3 Acta de nacimiento 1 1
4 Credencial del INAPAM 1 1
5 Fotografías tamaño infantil 1
6 Examen médico 1
7 Carta responsiva de algún familiar 1 1
8 Documento que acredite que cuenta con seguridad social (IMSS, ISSSTE, SSA) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Tramite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
El original es solo para cotejo. El DIF Huitzilac realizará examen psicológico y estudio socioeconómico.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de asistencia social y corresponsabilidad ciudadana para el estado de Morelos publicado en el periódico oficial “tierra y libertad” 4569 el 21 de noviembre del 2007.
Reglamento interior del sistema DIF Municipal de Huitzilac. Art. 30
Art. 41 Ley general de mejora regulatoria para el estado de Morelos publicada el 19 de Diciembre de 2007 “tierra y libertad” núm. 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría municipal. Tel. 73939 3 13 13
Correo: contraloría@huitzilac.gob.mx
Calle palacio municipal s/n col. Centro Huitzilac Morelos C.P 62510


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.