Nombre del trámite o servicio: Información, asesoría y vinculación para el trámite de Apostille
Clave: CUAUTLA/DAMRI/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales
Sureño Carranza Núm. 36, Col. Emiliano Zapata, , Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 1531497 y 1532695
Correo electrónico: cuautlainternacional@gmail.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales.
Director
  de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Padres y/o tutores que requieran información o asesoría para el trámite de Apostille. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente 

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De 3 a 6 meses. Este plazo está sujeto a los tramites que realizan las autoridades extranjeras que emitirán el apostille correspondiente. Existirán algunos casos que por su peculiaridad superarán el tiempo estimado.
Vigencia No Aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial del solicitante (IFE, Pasaporte, Licencia de Manejo) 1 1
2 Documentación extranjera para apostillar 1 1
3 Documentación que compruebe la relación de parentesco (acta de nacimiento de los padres del menor y del beneficiario) 1 1
4 Programación e impresión de confirmación de cita ante la SEDESO.
5 Llenar la solicitud de trámite emitida ante la SEDESO. 1
*El original se requiere únicamente para cotejo.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
La oficina municipal de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales se encarga de informar, orientar y vincular a la ciudadanía que requiera un trámite de apostille, a fin de que una vez que cuente con la documentación necesaria se le programe su cita y acuda a las oficinas de SEDESO a iniciar el trámite respectivo.
El tiempo de duración del tramite varia dependiendo del tipo de pago del envío (ordinarios o express) según los efectúe el interesado ante al SEDESO.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal
Calle Galeana No. 33, Colonia Centro
Cuautla, Morelos
C.P. 62740
Teléfono: (735) 30 811 86
Correo Electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.