Nombre del trámite o servicio: Asesoría y gestión para el acceso ciudadano a Programas Sociales Federales contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre
Clave: CUAUTLA/DBS/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Bienestar Social
Carr. México-Oaxaca Núm. 2, Col. Gabriel Tepepa, C.P. 62742 , Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 354 51 38
Correo electrónico: bienestarsocialcuautla20162018@gmail.com
Web: wwww.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Bienestar Social.
Director de Bienestar Social
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Todo el público en general que resida en el municipio de Cuautla que se encuentren en situación de pobreza, en zonas de alta marginación, preferentemente madres solteras y adultos mayores entre otros, sin ingresos económicos fijos. Para que accedan a los programas sociales inscritos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal, debiendo presentarse en las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, para recibir orientación e información necesaria.

Horario de Atención a la ciudadanía De 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, (sólo días hábiles).
¿Plazo máximo de resolución? 20 minutos
Vigencia La estipulada en la convocatoria de la estancia federal correspondiente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial INE 1 1
2 C.U.R.P. 1 1
3 Comprobante de Domicilio 1 1
Lo originales son solo para cotejo


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Servicio únicamente de asesoría y gestión, sujeto de aprobación según la presentación completa de lo requisitado, y a la evaluación, aprobación y disponibilidad de los presupuestos económicos de las dependencias involucradas en los programas sociales.
La documentación a presentar, y los requisitos son exigidos por las dependencias involucradas en los programas sociales, así como de los estudios socioeconómicos a aplicar a los solicitantes y visitas a sus domicilios para confirmación de los datos proporcionados.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Acudir personalmente a la instancia indicada, sin intermediarios.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1) Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, (publicación: 22-01-2013, DOF) en el cual menciona: “que es un proceso participativo de amplio alcance cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales… donde los Programas del Gobierno Federal podrán apoyar en la instrumentación de la Cruzada contra el Hambre…”
2) Matriz de Marco Lógico de la CNCH, en sus 7 componentes.
3) Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuautla.
Contralor Municipal
Galeana No. 33 altos, Centro Histórico, C. P. 62740, Cuautla, Morelos.
Tel. (735) 3081186.
E-Mail: contraloriamunicipalcuautla20162018@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.