Nombre del trámite o servicio: Acceso ciudadano a Talleres y Cursos en los Centros de Desarrollo Comunitarios del Municipio de Cuautla.
Clave: CUAUTLA/DBS/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Bienestar Social
Carr. México-Oaxaca Núm. 2, Col. Gabriel Tepepa, C.P. 62742 , Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 354 51 38
Correo electrónico: bienestarsocialcuautla20162018@gmail.com
Web: wwww.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Bienestar Social.
Director de Bienestar Social
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Toda persona mayor de 12 años que resida en el municipio de Cuautla, que estén interesados en asistir y recibir la capacitación y habilidades contenidas en los talleres y cursos disponibles en el año.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal, debiendo presentarse en las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, para recibir orientación e información necesaria.

Horario de Atención a la ciudadanía De 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, (sólo días hábiles).
¿Plazo máximo de resolución? 20 minutos.
Vigencia La estipulada en la convocatoria de la dependencia que imparte el curso o taller.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial INE 1 1
2 C.U.R.P 1 1
3 Comprobante de Domicilio 1 1
Los originales son solo para cotejo


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Este servicio únicamente aplica cuando se oferte algún curso o taller de alguna dependencia que imparta sus actividades en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de este municipio, su incorporación y acceso estará sujeto a la oferta y demanda del curso taller en cuestión, de la presentación completa de lo requisitado y a la disponibilidad de los presupuestos económicos de las dependencias involucradas en los programas sociales.
La oficina generadora de este servicio, no es responsable de la expedición de alguna certificación ofertada por la dependencia auspiciadora del curso o taller, solo es el enlace y entidad administradora de los propios CDC


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Acudir personalmente a la instancia indicada, sin intermediarios.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1) Reglas de Operación del Programa de Infraestructura para el Ejercicio Fiscal 2016, Cap. 4, inciso b, punto b.1.9,
(Publicado: 31-12-2015, DOF).
2) Modelo de Operación para los Centros de Desarrollo Comunitarios, versión 2012, Hábitat.
3) Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuautla.
Contralor Municipal
Galeana No. 33 altos, Centro Histórico, C. P. 62740, Cuautla, Morelos.
Tel. (735) 3081186.
E-Mail: contraloriamunicipalcuautla20162018@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.