Nombre del trámite o servicio: Expedición de Constancia Laboral y Salarial
Clave: CUAUTLA/OM/RH/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Recursos Materiales y Servicios
Conspiradores Núm. 5 Int. 102, Col. Centro, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Correo electrónico: jose.sampedro@hhcuautla.gob.mx
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Recursos Humanos.
Director de Recursos Humanos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? Las personas que tengan o hayan tenido una relación laboral con el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos. Apoderados Legales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud de Constancia Laboral y Salarial

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes con un horario de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Constancia Simple: 48 horas. Constancia Certificada: Tardara máximo 30 días después de haber presentado su oficio.
Vigencia 90 días
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Memorándum de alta laboral 1
2 Nombramientos 1
3 Memorándum de vacaciones 1
4 Recibos de pago 1
5 Constancia Laborales Simples 1
6 Contrato de Trabajos 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
En el caso de haber laborado en el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos en años anteriores al 2000, el interesado, o apoderado legal, deberá presentarse en las oficinas de Secretaría Municipal para solicitar la búsqueda de su expediente laboral. Y solicitar copia certificadas de la documentación que obra en su expediente y presentarlas en la Dirección de Recursos Humanos para continuar con el procedimiento.

• Por parte de la dirección de recursos humanos, se realiza la solicitud para la búsqueda de información al archivo de secretaría municipal.

• Una vez que nos envían la información, se complementa con la de la solicitud y la documentación que obra en su expediente para realizar la expedición de constancias.

• Una vez elaboradas las dichas constancias son enviadas a secretaria municipal para su certificación correspondiente.

• Finalmente después de que son enviadas de Secretaría Municipal ya debidamente certificadas, se entregan al interesado o apoderado legal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos establecidos y cubrir la cuota de inscripción.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley del Servicio Civil artículo 57 fracciones II y III. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad
Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      Contraloría Municipal, ubicada en Calle Galeana No. 33 Altos, Col. Centro C.P.62740, Cuautla, Morelos,
Teléfono: 73530811287
Correo Electrónico Oficial: contraloría.municipal@hhcuautla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.