Nombre del trámite o servicio: Procedimientos administrativos derivados de quejas interpuestas en contra de los elementos de las instituciones policiales.
Clave: CUAUTLA/SSPTM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla
Av. Revolución esquina 5 Norte Núm. S/N, Col. Plan de Ayala, C.P. 62743, Cuautla, Mor.
Teléfono: (01 735) 1 52 68 78
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Titular de la Unidad de Asuntos Internos.
uaicuautla@hotmail.com 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos? El ciudadano que se sienta agraviado por el actuar de algún elemento policial adscrito a la Secretaria de Seguridad Publica y tránsito Municipal, de Cuautla, Morelos. 
Medio de presentación del trámite o servicio. El trámite es personal o bien por escrito, presentándose él afectado a  ratificar su queja ante la Unidad de Asuntos Internos a la brevedad posible.

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes en un horario de 08:00 horas. – 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 70 días hábiles.(se acepta la queja en forma inmediata)
Vigencia No se contempla
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Pasaporte vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores. 1
2 Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral. 1
3 Cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública. 1
4 Cartilla del Servicio Militar Nacional, expedida por la Secretaria de Defensa Nacional. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
El ciudadano quejoso coadyuvará para la integración de expediente en investigación y el procedimiento administrativo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resolverán sobre la sanción que le corresponderá al elemento sujeto a procedimiento administrativo.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 162 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4735.
Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:      En la oficina de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, ubicada en calle Galeana N° 33 Altos, Centro, Cuautla, Morelos, C.P. 62740, Número Telefónico 01 735 30 8 11 86 30 8 11 87
Correo electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.