Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: REGISTRO Y AUTORIZACIÓN DE LOS LIBROS BITÁCORA (asesores, simulacros y capacitaciones).
Clave: CEPC/DTI/JDSEPPC/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Coordinación Estatal de Protección Civil
Calle Aurora Núm. 28, Col. Fraccionamiento Maravillas, C.P. 62230, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01 777) 100 05 14, 100 05 17, 100 05 18
Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Prevención e Investigación.
Subdirección de Normatividad.
Jefe de Departamento de Programas y Simulacros. Ext. 114
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona física o moral que requiera la Certificación del Libro de bitácoras, a través de Representante legal o apoderado (Carta poder Simple), siempre y cuando su inmueble cuente con un Programa Interno de Protección Civil.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito Simple por el interesado o Representante Legal o apoderado (Carta Poder Simple).

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes con un Horario de 08:00 am a 15:00 Horas. (Oficialía de Partes).
¿Plazo máximo de resolución? 45 días naturales
Vigencia Año fiscal en curso.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de entrega del libro Bitácora para la certificación 1 1
2 Libro de Bitácoras (Físicamente) tipo florete foliado. 1
3 Comprobante de pago de derechos (recibo de pago expedido por la secretaria de hacienda, telecomm o factura) 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
5.00 UMA que equivale a $434.40

* Secretaria de Hacienda del Estado de Morelos *http://www.proteccioncivil.morelos.gob.mx/. * www.hacienda.morelos.gob.mx
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1.- Entrega de bitácora para certificación.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 5 fracción II, 6,7,8, 85 párrafo tercero y demás relativos y aplicables de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, concatenados con los Artículos 1, 3 fracciones II, VI, IX, XXI Y XXII,45, 46, 4, 50, 153, 154 y 165 del Reglamento de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, Articulo 114 Quater-12 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. Normas Oficiales Mexicanas Vigentes y aplicables. Artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículos 100 al 115 de la Ley de Procedimientos administrativos del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      COMISARIO PÚBLICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS Calle Aurora No. 28, Col. Maravillas. C.P. 62230. Cuernavaca, Morelos. Tels: (01 777) 100 05 14 y 100 05 18. Correo electrónico: protección.civil@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.