Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: EVALUACIÓN DE SIMULACROS
Clave: CEPCM/DTI/DS/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Coordinación Estatal de Protección Civil
Calle Aurora Núm. 28, Col. Fraccionamiento Maravillas, C.P. 62230, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01 777) 100 05 14, 100 05 17, 100 05 18
Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Prevención e Investigación.
Subdirección de Normatividad.
Jefe de Departamento de Programas y Simulacros. Ext. 114
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona física interesada o moral a través de Representante legal o apoderado (Carta poder Simple), de todas las dependencias, entidades institucionales u organismos del sector público, privado o social que contempla la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos y su Reglamento.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito Simple por el  Representante Legal o apoderado (Carta Poder Simple), que competa a la ley.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes con un Horario de 08:00 am a 15:00 Horas (Oficialía de Partes).
¿Plazo máximo de resolución? 45 días naturales
Vigencia Año fiscal en curso.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de entrega calendario de simulacros. 1 1
2 El Escenario, guion y cronología de los simulacros a evaluar. 1 1
3 Comprobante de pago de derechos (recibo de pago expedido por la secretaria de hacienda, telecomm o factura). por cada uno de los simulacros 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
4.5 UMA por simulacro ($390.96 pesos)

* Secretaria de Hacienda del Estado de Morelos *http://www.proteccioncivil.morelos.gob.mx/. * www.hacienda.morelos.gob.mx
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1.- Llevar a cabo la realización del simulacro. 2.- Cumplimiento a las observaciones del simulacro si es su caso. 3.- Entrega de evidencia fotográfica 4.- Documento aprobatorio o no aprobatorio.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos, 3 fracción LXXIV, 4, 12 fracción I, 59 fracción I, 60 fracción II, 63 fracciones I y II, 64 fracción IV, 65 fracción I, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 207, 208 y 209 y demás relativos y aplicables de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos. Artículos 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 106 del Reglamento de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos. Articulo 114 Quater-13. De la Ley general de Hacienda del Estado de Morelos. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 14 y 16. Artículos 100 al 115 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      COMISARIO PÚBLICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS Calle Aurora No. 28, Col. Maravillas. C.P. 62230. Cuernavaca, Morelos. Tels: (01 777) 100 05 14 y 100 05 18. Correo electrónico: protección.civil@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.