Nombre del trámite o servicio: Baja de Alumnos Clave: CONALEP/DG/01
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos Avenida Plutarco Elías Calles Núm. 13, Col. Club de Golf, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 01(777) 318 03 43; 318 03 87 y 312 55 08 Correo electrónico: opdmjgp@conalep.edu.mx Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Planteles del Colegio de Educación
Profesional Técnica del Estado de Morelos:
Plantel Cuautla
Domicilio: Privada Lázaro Cárdenas 4-C Col.
Eusebio Jauregui, Cuautla, Morelos,
C.P. 62749
Teléfono: (735) 3534242
y 3534200 Ext. 114
Correo electrónico: andrea.mora@mor.conalep.edu.mx
Plantel Cuernavaca
Domicilio: Carretera México Acapulco k.m. 94
Colonia Chipitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62070
Teléfono: (777) 3140928 y 3124581 Ext. 108
Correo electrónico: angelica.maria@mor.conalep.edu.mx
Plantel Jiutepec Calera Chica
Domicilio: Exuberancia S/N, Colonia
Esmeralda, Calera Chica, Jiutepec, Morelos, C.P. 62556
Teléfono: (777) 2438666
Correo electrónico: agarcia.adm@mor.conalep.edu.mx
Plantel Temixco
Domicilio: Avenida Conalep No. 28 Col.
Azteca, Temixco, Morelos. C.P. 62588.
Teléfono: (777) 3251860
Correo electrónico: estela.talavera@mor.conalep.edu.mx
Plantel Tepoztlán
Domicilio: Carretera Tepoztlán Yautepec K.m.
7.5 Col. Texio (Frente a
las Minas de
Tezontle) Tepoztlán Morelos, C.P. 62520
Teléfono: (739) 39 54647 Y 3954653 Ext. 2
Correo electrónico: akaren.flores283@mor.conalep.edu.mx
Unidad Administrativa:
Jefatura de Proyecto de Formación Técnica del Plantel Cuautla
Servidor Público
Responsable: Subjefe Técnico Especialista
Unidad Administrativa:
Jefatura de Proyecto de Formación Técnica del Plantel Cuernavaca
Servidor Público
Responsable: Subjefe Técnico Especialista
Unidad Administrativa:
Jefatura de Proyecto de Formación Técnica del Plantel Jiutepec Calera Chica
Servidor Público
Responsable: Subjefe Técnico Especialista
Unidad Administrativa:
Jefatura de Proyecto de Servicios Escolares del Plantel Temixco.
Servidor Público
Responsable: Jefe de Proyecto de Servicios Escolares.
Unidad Administrativa:
Jefatura de Proyecto de Formación Técnica del Plantel Tepoztlán
Servidor Público
Responsable: Subjefe Técnico Especialista
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
No existen otras sedes
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
El alumno que lo solicite o por efectos de la aplicación de una sanción suspende o termina su relación como alumno, las bajas son de dos tipos: Baja Temporal y baja Definitiva |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
1.
De manera personal en los
Planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos.
2. De manera digital a través del correo
electrónico que corresponda al Plantel de su adscripción al que deberán
enviarse escaneados los documentos requeridos debidamente requisitados.
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Planteles CONALEP Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec Calera Chica y Temixco: De lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas, excepto días inhábiles según el calendario escolar.
Plantel CONALEP Tepoztlán: De lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas, excepto días inhábiles según el calendario escolar.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
De inmediato |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
Para la baja temporal, son como máximo cuatro ciclos semestrales, para la baja definitiva se hace a solicitud del alumno y cuando el alumno incurra en infracciones consideradas como graves en el Reglamento Escolar vigente de Conalep
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Para la baja definitiva se hace a solicitud del alumno mayor de edad o de quien ejerce sobre él la patria potestad o tutela, y cuando el alumno incurra en infracciones consideradas como graves en el Reglamento Escolar vigente del Conalep. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículo 65, 66, 67 y 68 del Reglamento Escolar para alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, aprobado el 27 de septiembre de 2018 por la Junta Directiva del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Comisario Público: Lic. Cynthia Azenet Ceja Rodríguez
Tel. 777 318 03 43 ext. 117.
Calle Plutarco Elías Calles No. 13, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62030
Correo electrónico: conalep.contraloria.morelos@gmail.com
Comisario Público: Lic. Cynthia Azenet Ceja Rodríguez
Tel. 777 318 03 43 ext. 117.
Calle Plutarco Elías Calles No. 13, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62030
Correo electrónico: conalep.contraloria.morelos@gmail.com
|